[OpenCart] Instalando y Configurando idioma Español

Iniciado por JaAViEr, Abril 09, 2014, 05:56:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2014, 05:56:16 AM Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 03:43:15 PM por Expermicid
( Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta )

Si estás usando OpenCart y te diste cuenta que todo estaba en inglés no solo en el Inicio, sino que también en tu Panel de Administración, te recomiendo seguir leyendo esta entrada para aprender paso a paso como pasar de Inglés a Español.

Para poder traducir tu tienda, debes descargar el parche de idioma español primero, el cuál puedes No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Agregando un nuevo idioma
Bien, una vez que ya tengamos el parche en nuestro computador, lo subiremos vía FTP a nuestro servidor, recuerda extraer el archivo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la raíz de tu tienda, por ejemplo una tienda alojada en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , extraería el contenido del zip en /public_html/www/demo/.


Entramos en nuestro Panel de Administración OpenCart (/admin) y nos dirigimos de inmediato a System / Localisation / Languages :

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dentro nos encontraremos con esto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Damos clic en Insert, una vez dentro te pedirá rellenar una información, tal cual la siguiente imagen (por favor rellena con los mismos datos que aparecen):

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez hayas rellenado todo el formulario, guarda la configuración dando clic en Save (Esquina superior derecha).


Configurando el idioma principal
Bien, ya hemos añadido el idioma Español a nuestra tienda, ahora vamos a configurar nuestra preferencia, dejando el español como idioma principal. Para aquello nos tenemos que dirigir al menú System / Settings, ya dentro de dicha opción nos devolverá:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A lo que daremos clic en Edit en la tienda que desean configurar para idioma español, Your Store en mi caso .

Ahora que estamos dentro nos vamos a la pestaña Local:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y cambiamos Language y Administration Language por:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez hecho esto damos nuevamente clic en Save y nuestra tienda y panel de administración han sido correctamente configurados al idioma español.

¿  Sencillo no ?

Ante cualquier consulta no dudes en exponerla comentando esta entrada, con gusto intentaremos ayudarte.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, Javier.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Opencart es un estilo de tienda virtual?
He usado prestashop que es una especie de ecommerce pero no me convence mucho del todo aun..

Saludos y muchas gracias!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Opencart es un estilo de tienda virtual?
He usado prestashop que es una especie de ecommerce pero no me convence mucho del todo aun..

Saludos y muchas gracias!
Exacto, OpenCart es un CMS tipo tienda virtual, parecido a Prestashop, sin embargo este es más "básico", para ver un demo en funcionamiento No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Genial bro!!! se ve excelente! Muchisimas gracias por el aporte!
No la conocia y se ve de primera!


Gracias por el aporte, yo tampoco conocía este CMS y se ve bastante interesante.

Un saludo.