Lenguajes de programación más usados 2016 por Stack Overflow

Iniciado por graphixx, Marzo 18, 2016, 02:09:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Stack Overflow sitúa a JavaScript como el más popular. Conoce más sobre tu lenguaje de programación.

Cada año Stack Overflow encuesta a decenas de miles de desarrolladores a través de su servicio, para conocer mejor el estado de desarrollo.

Para el estudio del 2016, 50.000 personas de toda la industria respondieron – y los resultados son fascinantes, así como perspicaz.

EL MÁS POPULAR

La compañía encontró que JavaScript está siendo abrumadoramente el lenguaje de desarrollo más popular, con un 55.4% de la gente diciendo que utilizan el lenguaje.



CitarPHP cayó un 4% en el último año y se ubica con un 25.9%, lo cual Stack Overflow le atribuye a la subida de Nodo y Angular. En segundo lugar tenemos a SQL (o SQL server) con un 49.1%.

LOS MÁS AMADOS, CON FUTURO INCIERTO Y LOS MÁS INTERESADOS

Los desarrolladores aman un lenguaje y expresan su interés en continuar desarrollando con él, por ello encontramos a Rust en primer lugar con 79.1%, seguido de Swift con 72.1%.



Por otro lado Visual Basic encabeza la lista de lenguajes sin futuro, a pesar que aún están desarrollando con el lenguaje. Visual Basic con 79.5%, seguido de WordPress con 74.3%.

También existen tecologías y lenguajes que uno desea aprender (pero que aún no usa), por ello la encuesta también incluye este aspecto e indica que el lenguaje con más interés en desarrollar es Android con 15.8%, seguido de Node.js con 14.8%.

OTROS DATOS INTERESANTES

También se encontró que el 46% de los desarrolladores no tienen título en ciencias de la computación o cualquier campo relacionado, y que más del 57% de ellos consulta código en el trabajo más de una vez al día.

En general, el título del trabajo de desarrolladores más popular fue "Full-Stack Web Developer" en un 28%, seguido de "back-end developer" en 12% y "Estudiante" con 11%.

Es interesante que la edad más común del desarrollador de 25-29 años, con más del 28 por ciento de los encuestados que encajan en la categoría, seguido de un 23% entre 20-25. Más información No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

La estadística más triste en el documento, que se ha destacado como un problema importante en muchas empresas de tecnología de Silicon Valley, es que más del 92 por ciento de los encuestados eran de sexo masculino, que muestra hasta qué punto es realmente el género de la industria  y lo mucho que falta por recorrer.

El estudio proporciona una gran cantidad de otros datos interesantes y es muy útil si usted está buscando ideas sobre por cual lenguaje empezar o en que entorno desarrollar.

Referencia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta [Stack Overflow]

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta