10 Ideas Erróneas sobre PHP

Iniciado por HckDrk, Febrero 07, 2013, 02:35:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola compañeros! naufragando por la red, me encontré este post que me pareció algo interesante y decidi compartirlo con ustedes.





Muchas veces he tenido discusiones con otros desarrolladores de software, hablando sobre las limitantes y no de algunos lenguajes de programación. La mayoría de estas discusiones han sido con desarrolladores que utilizan JAVA ( lenguaje de programación orientado a objetos). Ellos se centran mucho en el lenguaje JAVA  y critican Fuertemente los demás existentes. Uno de los lenguajes con más críticas es PHP (Hypertext Pre-processor).

PHP es uno de los lenguajes más utilizados para desarrollos en la web y aunque tienen sus falencias como todos los lenguajes, existen 10  ideas erróneas sobre el lenguaje que los desarrolladores a veces no conocen.

1. PHP no es un lenguaje "compilado", es un lenguaje interprete

Esta idea es errónea, pues a partir del 2000 con el lanzamiento de PHP 4, este se convirtió en un lenguaje compilado. Cuando se ejecuta, el código fuente de PHP es compilado por el motor de compilación de Zend en los datos de código de máquina, luego Zend opcodes los almacena en la RAM, para que después opcodes ejecute el código.

De esta forma PHP se convierte en un código compilado, así como lo son JAVA  o  C#. Del no ser así sería un lenguaje muy lento.

2. PHP no puede... (Acceder a Memoria, Utilizar Hardware, etc.)

Es otra idea que nos han querido vender ¡pero no es cierto! PHP es un lenguaje extensible. Si no existe la extensión para la tarea que necesitamos en la distribución  principal del PHP, podemos crear una extensión en C o C ++, de esta manera podemos realizar cualquier operación que estas dos lenguajes nos proporcionen.

De igual forma podemos revisar PECL PHP extension repository para ver si ya está realizado lo que necesitamos.

3. PHP no puede hacer algo que se puede hacer en la lengua X

Es algo que están en duda, existe es una variación del cómo hacerlo, pero de que lo puede hacer, lo hace. Igual no encuentro mucha diferencia entre los lenguajes, más bien en su sintaxis. Sin embargo, si usted encuentra algo que sólo solo se puede hacer en algún otro lenguaje o que tienen que confiar en los componentes existentes escritos en ese lenguaje, siempre se puede tratar de interactuar con el código escrito en otros lenguajes con extensiones PHP disponibles. Esto es un hecho poco conocido, probablemente porque no es algo que tiene gran demanda, pero hay extensiones de PHP que te permiten ejecutar código en otros lenguajes  a partir de scripts PHP.

4. PHP es solo para el desarrollo en WEB

El uso más común de PHP es para los desarrollos en la web, corriendo a través de un servidor web. También puede correr PHP sin un servidor web por medio del ejecutable PHP CLI (Command Line Interface) . Es un programa que se puede iniciar desde el shell de línea de comandos para llevar a cabo todo tipo de operaciones, siendo el sitio Web relacionado o no.

Incluso las aplicaciones intensivas de CPU se han desarrollado en PHP y se ejecutan fuera de un servidor Web mediante el programa PHP CLI, como por ejemplo el envío de boletines a suscriptores. El PHPClasses envía millones de mensajes de boletín de noticias cada mes con el programa PHP CLI.

5. PHP solo es controlado por Zend

Desde la aparición de PHP en 1994 (Rasmus Lerdorf), PHP ha tenido diferentes desarrolladores que han colaborado para el desarrollo y crecimiento de este lenguaje de programación (Entre ellos los fundadores de la compañía Zend), pero esto no significa que estos sean los amos y señores de PHP, solo son un pequeño grupo de los que han convertido este en un gran lenguaje de desarrollo.

Existen empresas como Oracle y Microsoft, entre otras que también han puesto su grano de arena y que han querido adquirir este lenguaje.

6. La documentación de PHP es incompleta he insuficiente

Al contrario de lo que promulgan algunos programadores,  La documentación de PHP es de las más completas, creo que un desarrollador novato o experto nunca se atasca buscando una función, clase o extensión para PHP. Además debemos destacar, que la documentación no solo se encuentra en un idioma, se encuentra en varios idiomas fácilitando que los desarrolladores de muchas partes del mundo se puedan documentar mejor con el lenguaje.

7. Los proyectos de PHP no son reutilizables, ya que no son orientados a objetos

Una de las razones por las que PHP es  tan popular gracias a las  aplicaciones  que dominan el mercado Web ( WordPress, Drupal, Joomla, etc.).

Hoy en día WordPress es sin duda, la más popular de las aplicaciones PHP. Recientemente, Matt Mullenweg  (creador del proyecto WordPress), anunció en su discurso del Estado de la Palabra 2011,  que WordPress está presente en el 14,7% de los sitios Web.

Matt comentó que muchos desarrolladores modificaron sus instalaciones de WordPress con plug-ins para que funcione como un CMS (sistema de gestión de contenido) y eventualmente como otros tipos de aplicaciones. Sin embargo el código de  Wordpress está escrito principalmente en código no orientado a objetos. Viene con las clases de la misma base para implementar algunas funcionalidades comunes.

La funcionalidad principal está escrita en código de procedimiento, por lo cual no es del todo necesario que el código sea todo orientado a objetos para que sea reutilizable.

8. PHP es peor que Ruby On Rails, Python Django, X framework en otro lenguaje

PHP viene con gran cantidad de extensiones que ofrecen muchas características, pero comparar una lengua con un framework completo es como comparar perros y manzanas.

Creo que es justo comparar PHP con Java, C #, Ruby, Python, etc. También es justo comparar a Ruby on Rails, Django, etc. con un framework  similar en  PHP como PHPCAKE, Symfony, Zend, etc. (PHP Framewroks).

9. PHP no es bueno para los sitios Web escalables o aplicaciones de alto rendimiento

Para desmentir esto, solo piensen en Facebook, es una red social gigantesca que corre en PHP. El rendimiento de una aplicación no depende del lenguaje, sino en la arquitectura de sus desarrollo y la realidad es que la mayoría de las aplicaciones web no son intensivas en la CPU.  Por ejemplo: una de las actividades  en que las aplicaciones Web pasan más tiempo es accediendo  a las bases de datos. Es cuando la aplicación ejecuta una consulta SQL, en el que la mayoría del tiempo se dedica a esperar que el servidor de base de datos ejecute  la consulta y devuelva los resultados.

Por eso si usted piensa en escalar su aplicación PHP, en una aplicación de alto rendimiento mastique la idea de utilizar lenguajes como  C o C++ para poder generar consultas más eficientes y rápidas, además de mejorar la arquitectura de su aplicación.

10. Los desarrolladores de PHP son baratos porque no están calificados

Los programadores de PHP, son tan calificados como los programadores de  lenguajes como JAVA, C#, etc. Simplemente los precios de sus salarios los da el mercado. Además los desarrolladores también son pagados por el tipo de trabajo que deben realizar. No es igual desarrollar una aplicación de alto rendimiento en PHP, que simplemente hacer unas modificaciones en JOOMLA o WORDPRESS.

Recuerden profundizar en el contenido

Fuentes: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta – No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta – No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me gusto la info. Esto me saco una duda que estábamos discutiendo con hdbreak :)
Saludos,, Cronos.-