Qué futuro sería mejor?

Iniciado por Electrónico, Febrero 16, 2017, 04:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a tod@s:

Esta tarde me estaba planteando una pregunta.

Imaginaros en un futuro que solo pueda existir un tipo de software. O privativo o libre. Todo lo que lleve software, que en un futuro será casi cualquier cosa que esté en nuestro entorno, pueda utilitzar solo el tipo de software que los gobiernos hayan decidido.

En el caso de ser software libre, todo el software estaría disponible en la red. Software de los vehículos, ascensores, centrales eléctricas, industrias, semáforos, ascensores, etc. Todo aparato que en su interior corra algún tipo de código, este se deberá poder encontrar en la red. Y por supuesto,  sería legal modificar el código de cualquier forma.

Y en el caso de que los gobiernos hubiesen decidido que el software que corra por estas mismas máquinas sea privativo. Nadie, exceptuando las empresas fabricantes de cada aparato, tendrían acceso a dicho código.

En un futuro tan radical de blanco o negro, cuál escogeríais para el bien de la mayoría de la poblcación?

Qué futuro sería más seguro?

Yo estoy 100% a favor del código libre porque creo que da mayor número de ventajas y libertades que el software privativo. Pero vosotros qué pensáis?


Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas