Novato que busca cerficarse y/o aprender más

Iniciado por RisingMage, Mayo 04, 2015, 11:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Que tal.

Como la mayoría de gente, desea ampliar conocimientos, vengo de España y ahora mismo tengo tiempo libre para sacarme alguna certificación o curso que me permita encontrar un empleo de esto en un tiempo medianamente normal.

Mi nivel de Inglés no es muy bueno, y he estado mirando para sacarme OSCP que lo veo super complicado para mí, y acabo de mirar el CEH, pero veo que también es en Inglés.

No busco un curso de solo teoría, aunque al parecer parece que es lo único que hay, y necesito practicar mucho para llegar a ser algo. He conseguido algún libro de packt publising también que tengo pendientes de leer.

¿Qué pueden aconsejarme por favor? para certificarme en algo de seguridad y poder opositar a trabajos de este tipo, y que aprenda.

Un saludo y gracias.

.
Mayo 04, 2015, 01:21:12 PM #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:03:25 AM por 45sa54sa
.

Cita de: IJ0]SEE link=topic=25281.msg87000#msg87000 date=1430756472]
No busco un curso de solo teoría.
Sinceramente, con esas ideas me parece que no vas a llegar muy lejos.
Que estudios tienes? Este master esta muy bien.

Lee libros de 0XWORD aunque si no quieres teoría...

Dice un curso de solo teoria... La verdad es que yo he buscado libros cursos y muchas cosas pero como mas he aprendido ha sido por mi cuenta... He aprendido mas programacion programando que estudiando para la uni y con todo igual :)
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi nivel de Inglés no es muy bueno, y he estado mirando para sacarme OSCP que lo veo super complicado para mí, y acabo de mirar el CEH, pero veo que también es en Inglés.
En ese caso me temo que no podrás hacer gran cosa sin matricularte antes a un curso de inglés. Lo siento si parece borde, pero por cada texto útil que encuentres en español habrás descartado 200 en inglés.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Querido hermano.

Pues si hablamos de deportes podríamos decir que la practica es mas importante que la teoría, lo mismo sucede con la carpintería, con la pintura e incluso con los que aprenden a tocar algun instrumento musical. Pero si hablamos de ciencias computacionales, seguridad informática, redes, criptografia, programacion, etc... Creo que mas de uno me daría la razón si te digo que la teoría es igual de importante que la practica

Podrías hacer funcionar muchas cosas sin necesidad de entender como funcionan, podrías encender una bombilla usando el interruptor de la pared, pero eso no significa que seas electricista.

Si quieres conseguir alguna certificación del mundo informático mi consejo que empieces a enamorarte de la teoría, a maravillarte con cada concepto nuevo, la razón es que para certificarte de lo que sea debes aprobar uno ó varios exámenes en los cuales debes tener conceptos muy claros ya que todas las respuestas parecerán correctas, pero solo el que domina los conceptos sabe cual es cual.

Para comenzar te recomiendo iniciar con un poco sobre redes

Network+
CCNA

Luego algo mas enfocado.

CEH

Si tu nivel de ingles no es muy bueno debes apretar un poco, ya que lo necesitaras. Por ultimo debo decirte que te esfuerces, busca tu propio método para aprender ya que la teoría no es algo que puedas saltarte.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Mayo 04, 2015, 04:14:04 PM #5 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 04:16:48 PM por RisingMage
Hola, agradezco las respuestas amables.

¿el CEH es solo en Inglés?

¿CCNA es caro? ¿está en español?

Me tira para atrás el hecho de tener que estudiar inglés, por que me falta vocabulario, síntaxis, pero sobretodo el enterdelo hablado y el hablarlo ¿qué academia te enseña eso? soy partidario de pensar que para aprender un idioma o viajas al país de origen o se puede tardar mucho en aprenderlo bien.

Tengo dos libros de 0xWORD en mi poder, estoy con el de "pentesting con kali" pero es que este libro lo único que hace es enumerarte un montón de herramientas, pero, ¿no hay ejercicios? ¿con quién o qué practico las herramientas si todo lo que sea hackear sin permiso es ilegal? a eso me refiero con que no quiero todo teoría, entiendo que la teoría es necesaria, pero jamás el 100 % de la formación a través de un libro o un curso

Un saludo

Si quieres certificarte o dedicarte a la seguridad informática tienes dos opciones: aprender inglés y seguir o abandonar.
Contacto: @migueljimeno96 -

Creo que puedo acceder a un curso de Inglés en libros con sus cd's etc. Empezaré por ahi, pero, llamadme pesimista, pero no se como un cd puede lograr que aprenda a entender el idioma hablado y hablarlo.

Por contra he de decir que si mejoro mi nivel de Inglés escrito y entenderlo escrito podré alcanzar alguna certicicacion CEH y más alante OSCP.

Aprovecho el post por si alguien sabe algún lugar virtual de máquinas o similares para poner en práctica lo que voy aprendiendo de hacking, sitios wargames o laboratorios virtuales para hacer prácticas, ¿existe esto?

Damn Vulnerable Web App, Damn Vulnerable iOS APP, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, root me, hack me, hay decenas de webs con labs para practicar.
Contacto: @migueljimeno96 -

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Damn Vulnerable Web App, Damn Vulnerable iOS APP, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, root me, hack me, hay decenas de webs con labs para practicar.

Quien dice decenas dice miles, estas practicando ingenieria inversa y pones crackme en google te salen miles de resultados, si estas practicando `x` vuln y pones wargame `x` te salen otros miles y asi con todo...
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que puedo acceder a un curso de Inglés en libros con sus cd's etc. Empezaré por ahi, pero, llamadme pesimista, pero no se como un cd puede lograr que aprenda a entender el idioma hablado y hablarlo.

Por contra he de decir que si mejoro mi nivel de Inglés escrito y entenderlo escrito podré alcanzar alguna certicicacion CEH y más alante OSCP.

Aprovecho el post por si alguien sabe algún lugar virtual de máquinas o similares para poner en práctica lo que voy aprendiendo de hacking, sitios wargames o laboratorios virtuales para hacer prácticas, ¿existe esto?

RisingMage, te dejo esta página para aprender inglés: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Está muy bien, ahí tienes desde lo más básico hasta lo más complicado. Para practicar inglés de forma oral busca personas para un intercambio de idiomas, es como mejor vas a aprender.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas.

Os voy a hacer caso y me pondre las pilas con el ingleS.

Un saludo

Por si te sirve de ayuda, cuando yo era pequeño todos los videojuegos eran en inglés sin subtítulos, así que para terminarme el Zelda para GameBoy tuve que tener siempre a mano el diccionario.
Es una manera divertida de estudiar otra lengua. Éso y traducir canciones.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿el CEH es solo en Inglés?

¿CCNA es caro? ¿está en español?


El curso oficial de CEH solamente esta en ingles, aunque es posible encontrar material en español, pero nada que ver con la guia oficial.

CCNA esta completo en español y la verdad no es demasiado caro.

El asunto de ingles es totalmente necesario, yo te recomiendo mucho los podcast de Vaughn Radio, son gratis y muy buenos.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Damn Vulnerable Web App, Damn Vulnerable iOS APP, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, root me, hack me, hay decenas de webs con labs para practicar.

Quien dice decenas dice miles, estas practicando ingenieria inversa y pones crackme en google te salen miles de resultados, si estas practicando `x` vuln y pones wargame `x` te salen otros miles y asi con todo...

Son muy complicadas las que he visto, aún no tengo el nivel. (tipo rootme etc busco)

¿Por cúales debería empezar? ¿existe algunas de este tipo que sean de dificultad progresiva empezando desde algo muy básico?

Un saludo.

Me resulta un poco confuso tu planteo, buscas certificarte en lo que sea relacionado a seguridad para conseguir un trabajo, entonces no te importa lo que vayas a aprender siempre y cuando te den un papel firmado para colgar en la pared? te interesa el rubro por la plata?

vos mismo lo has dicho, para saber hay que leer y practicar... sobre todo practicar y para eso no necesitas ningun curso por que esta todo en internet, todo depende de la voluntad que le pongas.
José Alberto Pascal Sifuentes Frojan

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me resulta un poco confuso tu planteo, buscas certificarte en lo que sea relacionado a seguridad para conseguir un trabajo, entonces no te importa lo que vayas a aprender siempre y cuando te den un papel firmado para colgar en la pared? te interesa el rubro por la plata?

vos mismo lo has dicho, para saber hay que leer y practicar... sobre todo practicar y para eso no necesitas ningun curso por que esta todo en internet, todo depende de la voluntad que le pongas.

Me parece que no te has leído el post entero.

Actualmente estoy aprendiendo Inglés para en un futuro si, poder certificarme, no busco poner títulos en la pared chaval.

Y en lo referente de rescatar el post es por si alguien conoce servicios tipo rootme o derivados SENCILLOS PARA LOS QUE EMPIEZAN, por que nadie aprende sabiendo.

Un saludo al resto.

Julio 09, 2015, 08:33:10 PM #17 Ultima modificación: Julio 09, 2015, 08:49:07 PM por moskius
Como sabia que iban a saltar todos los listillos unos detrás de otros (que por otro lado me gustaría saber que estudios y nociones tienen ellos en la materia). En fin... mira @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te dejo esta web que está bastante bien en la que te puedes certificar, es en español (es de pago) pero tiene laboratorios guiados.

Espero que te sirva: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

moskius.

Efectivamente, habría que ver los que trollean el post a ver que estudios tienen...

Gracias por la información, me empaparé la web.

Por el momento decir que sólo puedo online los cursos, (no tengo casi tiempo), y bueno, cualquier aportación es recibida.

Gracias y un saludo.

Yo te recomiendo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo empece a usar a principio de año y mi ingles mejoró un 300% además tiene un sistema de puntuación que acompaña bastante bien, muy recomendado, te dará una excelente base.