¿Cuál fue tu inicio en la informática?

Iniciado por Denisse, Enero 12, 2018, 12:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola Underc0ders les compartimos esta foto que fue proporcionada por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en los grupos de WhatsApp.


 Donde él  nos cuenta como es que se inició en el mundo de la informática,  en la descripción de la foto él cuenta como era su experiencia con el primer pc que tuvo,  las características del equipo con el que comenzó a programar,  y si por si tenían dudas es de los más experimentados, ya que en la foto menciona que eso fue hace 22 años...

La melancolía de él hizo surgir la curiosidad de saber:

¿cual fue para ustedes el primer contacto en el mundo de la informática?

Los invitamos a que nos compartan su experiencia, cual fue el primer lenguaje que conocieron, las características o el primer equipo que utilizaron y desencadenó el amor por la informática...

Todo lo que recuerden con melancolía acerca de ello... Compartanoslo!!

Bonito día chic@s
Denisse ღ
Underc0de Team


¡Hola!

Recuerdo que mi primer contacto con una computadora fue cuando tenía como ocho años, me regaló un tío su equipo viejo con Windows 98, ni siquiera tenía internet pero me divertía con Encarta y hasta escribí un cuento bastante largo en Word XD

A partir de ahí no me separé de las computadoras, investigué muchas cosas, al inicio sobre creación de videojuegos, hice un juego en RPGMaker recuerdo, lamentablemente todo eso lo perdí.

Mi primera vez programando fue mucho después, luego de que no logré entrar a la universidad me dediqué por ese año a aprender C, poco a poco fui investigando más hasta que llegue a este foro en el 2011, hice un gran amigo acá (David) y juntos aprendimos un poco con los tutoriales de Ricardo Narvaja sobre el OllyDBG.

¡Saludos!


Enero 12, 2018, 04:16:44 PM #2 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 04:22:28 PM por Hu3c0
Bueno tengo que deciros que mi primer ordenador personal fue este un Spectrum + de 64k de Ram
El almacenaje era en radiocaseetes de cintas magnéticas como anécdota para buscar un programa
tenía que anotar en que parte del contador del cassete se encontraba el programa llegar hasta esa
parte de la cinta magnética y Run.

La Tv que tenía era en blanco y negro desde el Spectrum + conectaba con la  Tv con cable coaxial.
Para conectar con el radiocassete era cable paralelo con terminación Jacks (MIC-EAR).

El lenguaje que estudié en mis comienzos fue  Basic
10 print "Hola undercodeanos";
20 Input "Os ha sorprendido la historia..?" ; A$
30 print A$;
RUN
Para mi el día que abrí la caja del Spectrum + fue inolvidable tengo guardadas las revistas de aque-
lla época y tengo guardado mi pc guardado con mucho cariño en algodones.

Uno de mis primeros programas en Basic fue una nave espacial sobre volando montañas el desplaza
miento de la nave espacial se hacia de 8 bytes en 8 bytes con lo cual creaba un efecto estroboscópico.

Los gráficos los creaba utilizando 8*8 bytes   00010000
                                                                             00101000
                                                                             01000100
                                                                             10000010

Así fueron mis comienzos y mi pasión por la informática
LE VOY A TENER QUE QUITAR EL DINOSAURIO  A 4NTRAX :) :) :)


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Recuerdo que era muy pequeño, aun no habia ni de cerca banda ancha e internet era raro. Recuerdo que cuando la vi, simplemente me enamore y vi mucho de lo que se podia lograr con ella. Luego de algunos años entendi como entrar a internet y eso fue mi perdicion, un mundo subyacente al real lleno de conocimientos de personas que podian estar en cualquier lugar del mundo. Cerca de eso comence con Basic, como comentaban antes, y electronica.

¡Que epocas aquellas!
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igm: /secureart
Telegram: @roaddhdc
Correo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Face: /roaddhdc
Twitter: @roaddhdc
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo comenzó cuando a los 10 años gane una Compaq en una beca que realizaba una empresa inmobiliaria donde competían los alumnos de escuelas primarias publicas. Lo único que recuerdo de ella es que tenia 128mb de ram.
Recuerdo también que dicho concurso eran 2 exámenes escritos, pero el examen final en el que participaban solo 3 alumnos de mi ciudad estaba echo en Excel y poco antes de terminar, pensando porque me faltaba responder una ultima pregunta, me puse a tontear con el scroll y en una celda muuuy abajo encontré que estaba la formula que calculaba la puntuación final del múltiple choice. No entendía de formulas pero fui cambiando algunas respuestas hasta obtener el 100%  ;D

Se me pianto un lagrimon ajajaja. Bueno arranquemos.

Empecé en la informática a los 8 años (1997), cuando mi padrino me regalo mi primera pc Epson. En ese entonces a puro diskett para hacer todo y venia con lectora de cd (en ese entonces la tecnología ajaja). El win 98 se jodia mucho en ese entonces. Empecé a ser "técnico", cuando tuve que arreglar la pc y reinstalar el win 98 (formatearla por dos) y la limpieza , desarmarla , etc.

Desde allí no pare, a los 12 empecé a hacer cursos (office, diseño).

A los 15 ya era administrador de servidores de video juegos (mu online, counter strike).

A los 16 arranque como usuario del viejo foro de experienciaUE y los win desatendidos de XP .

Empecé a meterme de lleno a estudiar como autodidacta en ese foro, escale al nivel de ser el administrador general y el colaborador para la creación de los Windows xp desatendidos del foro.

A los 18 arranque a trabajar como técnico en sistemas.

A los 21 entre a una empresa como administrador de sistemas hasta la actualidad, también ingrese a la facultad de ingeniería informática.

Hice la carrera de seguridad informática y ethical hacking, win svr,ccna, etc.

Y ahora estudiando para ser perito informático.

Un resumen de mi vida hasta la actualidad.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta