Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Julio 01, 2023, 06:45:16 PM

Título: YouTube prueba restringir a los usuarios de bloqueadores de anuncios a 3 vistas
Publicado por: Dragora en Julio 01, 2023, 06:45:16 PM
(https://i.imgur.com/KRGIpwL.png)

YouTube actualmente está ejecutando lo que describe como un "pequeño experimento a nivel mundial", advirtiendo a los usuarios que desactiven sus bloqueadores de anuncios y eviten limitarse a solo tres vistas de video.

Como lo vio por primera vez un usuario de Reddit el miércoles, YouTube ahora muestra una ventana emergente que notifica a los usuarios bloqueadores de anuncios a los que se dirige esta prueba que "el reproductor de video se bloqueará después de 3 videos".

"Parece que puedes estar usando un bloqueador de anuncios. La reproducción de video se bloqueará a menos que YouTube esté en la lista permitida o que el bloqueador de anuncios esté deshabilitado", agrega el mensaje.

"Los anuncios permiten que YouTube permanezca gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes ir sin publicidad con YouTube Premium, y los creadores aún pueden recibir pagos de tu suscripción".

Después de recibir esta advertencia, los usuarios de YouTube solo tendrán dos opciones: deshabilitar su bloqueador de anuncios y permitir anuncios o suscribirse a YouTube Premium para deshacerse de todos los anuncios.

YouTube confirmó que las alertas son parte de un experimento y dijo que la compañía insta a los espectadores a permitir anuncios en la plataforma o probar YouTube Premium.

"Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium", dijo YouTube a BleepingComputer.

(https://i.imgur.com/IANCGry.png)
Advertencia de bloqueo de anuncios de YouTube (Reddit_n_Me)

Cuando se le preguntó si la compañía planea bloquear el acceso de los usuarios a la plataforma si están usando bloqueadores de anuncios, YouTube dijo que la reproducción podría deshabilitarse temporalmente en "casos extremos".

"En casos extremos, donde los espectadores continúan usando bloqueadores de anuncios, la reproducción se desactivará temporalmente. Nos tomamos muy en serio deshabilitar la reproducción, y solo deshabilitaremos la reproducción si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube", dijo la compañía.

"Para evitar interrupciones como parte de este experimento, los espectadores que usan bloqueadores de anuncios pueden desactivar su bloqueador de anuncios, permitir anuncios de YouTube o suscribirse a YouTube Premium".

YouTube no compartió cuántas y qué regiones están involucradas en este experimento y están viendo estas advertencias.

Esto sigue a otro "pequeño experimento" en mayo, cuando YouTube probó directamente bloquear a los usuarios bloqueadores de anuncios para que no accedieran a la plataforma.

"La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios", dijo un portavoz a BleepingComputer en ese momento.

Los servicios de música y Premium de YouTube han superado recientemente los 80 millones de suscriptores, agregando más de 30 millones en un solo año, según Variety.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com