Ya se pueden hacer encuestas en Discord

Iniciado por AXCESS, Abril 10, 2024, 05:55:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios dejarán de tener que usar bots o reacciones para realizar encuestas en los grupos de chat de la aplicación tras la última actualización de la plataforma.

La popular plataforma de chat y videollamada grupal, Discord, ha añadido una nueva función que puede ser muy útil y que suele ser bastante usada en otras redes sociales. Se trata de una función nativa para elaborar encuestas y permitir votaciones, que ha empezado a llegar a los usuarios el 9 de abril.

Será posible ver los resultados de la encuesta a tiempo real a medida que se desarrolla. Pueden realizarse tanto en la aplicación para escritorio como en la versión móvil.

En concreto, podrán crear las encuestas todos los usuarios con permisos para enviar mensajes en un chat, y se podrán realizar en los canales de texto, mensajes directos, mensajes de grupo, o canales de anuncios. Para votar, habrá que tener permisos para visualizar un canal.

Los usuarios tendrán que tener en cuenta que, de momento, no es posible votar de forma anónima. No obstante, podrán modificar su voto mientras la encuesta siga abierta. La duración máxima permitida para el periodo de votación es de una semana, siendo una hora el mínimo. El número máximo de respuestas será 10, y tanto el texto de las respuestas como el de las preguntas será revisado por el bot de moderación de contenido AutoMod.
Con esta función ya activa, los usuarios podrán dejar de utilizar emojis o bots como forma de votar sobre un tema, como solía hacerse hasta ahora.

Las reacciones de los seguidores de la plataforma en YouTube han celebrado esta actualización, aunque algunos señalan que sería mejor crear un permiso especial para poder usarlas, temiendo que usuarios spam hagan un uso molesto. También indican que sería deseable que las encuestas no tuvieran límite de tiempo.

Todas las instrucciones sobre la creación de encuestas están disponibles en la página de preguntas frecuentes en la web oficial de Discord:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La nueva función puede tardar un par de días en llegar a todos los usuarios.

Fuente:
ADSLZzone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta