Ya puedes usar el iPhone como llave de seguridad de Google

  • 0 Respuestas
  • 431 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1034
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 15
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil


Si tienes un iPhone, también valido para iPad, has de saber que ya puedes utilizarlo como llave de seguridad de Google y aprovechar las ventajas de la autenticación 2FA. Así que, si llevabas tiempo esperando dicha opción, ya sabes que debes hacer. Y si no es así, te vamos a mostrar cómo usarla y las ventajas que supone en temas de seguridad y el uso diario.

El iPhone como llave de acceso seguro a tus servicios online



Desde hace ya unos cuantos meses los usuarios de Android han podido usar sus terminales como llave de seguridad 2FA y mejorar las opciones de autenticación en dos pasos. En especial como sustitución del uso de SMS, una opción que si bien es más segura que usar una única clave, tampoco es infalible como ya se ha visto en alguna que otra ocasión.

Pues a partir de ahora, será tu dispositivo iOS el que podrás usar para confirmar que efectivamente eres tú quien está iniciando sesión con tu cuenta de Google en cualquier de los servicios que dan soporte para ello. Y, además, garantizando que los datos están a buen recaudo pues se almacenan en el Enclave seguro que integran los procesadores Apple Ax.

Si aún tienes dudas acerca de cómo funciona todo este tema de las llaves de seguridad, aquí en El Output ya hablamos sobre las distintas llaves de seguridad que existen (tanto vía software como hardware) y sus ventajas. Por tanto, no dudes en echarle un vistazo para aclarar todo.

Cómo usar el iPhone como llave de seguridad de Google



Usar el iPhone como llave de seguridad de Google, también válido para el uso en iPad o iPod Touch, es algo muy sencillo de hacer y configurar. Así que si estás interesado en ello, sólo debes seguir las siguientes indicaciones.

En primer ligar, debes descargar la aplicación Google Smart Lock de iOS o actualizar si la tienes instalada a la versión 1.6. Una vez hecho, inicia la app. Si ya has iniciado sesión anteriormente con tu cuenta de Google aparecerá y si no es así hazlo ahora. A partir de entonces, en la Gestión de cuentas verás todas con las que has hecho login.

El siguiente paso es asegurarte que para cada una de ellas tiene la verificación en dos pasos activada. Dale a Gestionar cuentas y te llevará a la web de Google. Dale a Seguridad y en el apartado Iniciar sesión en Google comprueba si la Verificación en dos pasos está activada o no.

Una vez tengas esto ya no tendrás que hacer nada más. A partir de ahora, y gracias a la conexión bluetooth del dispositivo, si este está dentro del rango de acción del dispositivo en el que estás iniciando sesión recibirás una notificación donde se te pregunta si efectivamente eres tú o no quien está accediendo.

Como podrás imaginar, el dispositivo donde estás haciendo login también debe tener activado el bluetooth. Lo que sí has de saber también es que, por ahora, esta opción está disponible cuando se inicia sesión en Chrome. Aunque lo lógico es que poco a poco vaya obteniendo más soporte.

Si te preocupa la seguridad de tu cuenta o cuentas de Google es algo casi imprescindible de activar y usar. Aunque sólo por la comodidad frente a tener que ingresar códigos manualmente en lugar pulsar un sólo botón ya es motivo más que suficiente para instalar la aplicación en tu dispositivo iOS.

Vía: Solo los usuarios pueden ver los links. Registrate o Ingresar

 

Phising de la Agencia Tributaria... o... Cómo no hacer Phising

Iniciado por Nosferatu

Respuestas: 6
Vistas: 3840
Último mensaje Julio 31, 2017, 04:10:10 am
por RuidosoBSD
La era del Zettabyte: ¿Cuántos bytes hay en un zettabyte, y cómo nos afecta?

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 2672
Último mensaje Julio 31, 2017, 12:17:01 am
por Bartz
Así es como un hacker puede "quemar" un motor

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 2558
Último mensaje Enero 22, 2016, 01:27:14 am
por graphixx
"Facebook es una compañía de vigilancia rebautizada como red social"

Iniciado por K A I L

Respuestas: 0
Vistas: 1899
Último mensaje Marzo 19, 2018, 01:46:08 pm
por K A I L
Un joven "compro" una PlayStation 4 como si fuese fruta.

Iniciado por facufangio

Respuestas: 0
Vistas: 1057
Último mensaje Enero 31, 2019, 03:11:43 pm
por facufangio