Windows 7 dice adiós definitivamente

Iniciado por AXCESS, Enero 10, 2023, 12:50:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft finalizará el soporte extendido de Windows 7 mañana 10 de enero, acabando definitivamente con el que a juicio de muchos fue el último gran sistema operativo de la firma de Redmond.

Windows 7 fue publicado en octubre de 2009, alcanzó el final del soporte estándar en enero de 2015 y el extendido en enero de 2020. Su enorme cuota de uso (provocada en parte por el desastroso Windows 8 ) obligó a Microsoft a mantenerlo bajo el programa de actualización de seguridad extendida (ESU) que acaba precisamente el día 10 de enero.

Pero no todo dura para siempre en las condiciones actuales de la ciberseguridad mundial con vulnerabilidades y ataques a diario no podemos recomendar el uso de un sistema que no cuente con actualizaciones de seguridad regulares ya que quedará expuesto a ataques informáticos.


Según Statcounter Windows 7 tiene todavía un 11% de cuota en escritorios informáticos.

Son millones de equipos que habrá que actualizar. Microsoft recomienda Windows 11 como era de esperar:

«La mayoría de los dispositivos con Windows 7 no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11, como alternativa, las PC compatibles con Windows 7 pueden actualizarse a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software", dice Microsoft, no sin alertar de los plazos de soporte:

«Antes de invertir en una actualización de Windows 10, tenga en cuenta que el sistema llegará a su fecha de fin de soporte el 14 de octubre de 2025».

Lo dicho. Windows 7 dice adiós definitivamente y es hora de buscar alternativas. También el día 10, finaliza el soporte de Windows 8.1. Si apuestas por los sistemas de Microsoft, debes apostar por Windows 10 y 11.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta