Windows 11 no funcionará sin un TPM (Trusted Platform Module)

Iniciado por AXCESS, Junio 27, 2021, 11:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2021, 11:56:13 PM Ultima modificación: Junio 27, 2021, 11:58:08 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Windows 11 requiere un procesador de seguridad TPM 2.0 para instalar o actualizar a Windows 11. Desafortunadamente, los errores en los documentos de soporte causan información contradictoria sobre qué tipo de TPM necesita y por qué lo necesita en primer lugar.

Ayer, Microsoft anunció los requisitos del sistema para actualizar o instalar Windows 11 e incluyó una nueva herramienta PC Health Check que puede usar para verificar si su hardware es compatible con Windows 11.

Sin embargo, después de que muchas personas ejecutaron la herramienta, descubrieron que informaba que "Esta PC no puede ejecutar Windows 11", incluso en dispositivos que ejecutan Windows 10 sin problemas, ya que no tienen un TPM 2.0 instalado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para aquellos con hardware comprado en los últimos años, la razón probable por la que ve este mensaje es que no tiene una configuración específica habilitada en su BIOS, o no tiene un Módulo de Plataforma Segura (Trusted Platform Module) (TPM) instalado.

Por qué necesita un TPM

Un TPM es un procesador dedicado que se utiliza para realizar operaciones criptográficas basadas en hardware para proteger las claves de cifrado y defenderse de la manipulación malintencionada de su hardware y el proceso de arranque.

A continuación se muestra un ejemplo de un TPM que puede comprar y agregar a una placa base Asrock.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los procesadores TPM vienen en dos versiones: una versión 1.2 más antigua y menos segura y una versión 2.0 más segura, que es un requisito para Windows 11.

Desde 2013, Intel y AMD agregaron tecnología TPM de firmware a muchas de sus CPU que realizan la misma funcionalidad que un procesador TPM 2.0 sin la necesidad de un módulo dedicado.

Para Intel Process, esta tecnología se llama Intel Platform Trust Technology (Intel PTT), y para AMD, se llama AMD Platform Security Processor.

"Casi todas las CPU en los últimos 5 a 7 años tienen un TPM. Para Intel, se llama Intel PTT ", que configuró como habilitado. Para AMD, sería" AMD PSP fTPM ". Los TPM han sido necesarios para la certificación OEM desde menos en 2015 y se anunció en 2013 ", dijo David Weston, director de seguridad empresarial y de sistemas operativos de Microsoft.

Con Windows 11, Microsoft ha llevado la seguridad a la vanguardia al requerir que esté disponible un TPM 2.0 o tecnología compatible (Intel PTT o AMD PSP fTPM).

Cuando se instala un TPM 2.0 en Windows, el sistema operativo puede usar un cifrado más sólido para proteger sus PIN de Windows Hello, este cifra las contraseñas y habilita funciones de seguridad más avanzadas, como Windows Defender System Guard.

"Las siguientes funciones de Windows requieren TPM 2.0: Measured Boot, Device Encryption, WD System Guard, Device Health Attestation, Windows Hello/Hello for Business, TPM Platform Crypto Provider Key Storage, SecureBIO, DRTM, vTPM en Hyper-V", dijo Microsoft.

"También es un componente de seguridad fundamental para Windows, además de la seguridad basada en virtualización y la habilitación de aplicaciones de Android en Windows".

Desafortunadamente, esta semana, hubo un poco de confusión ya que un documento de soporte de Microsoft indicaba que TPM 1.2 era el requisito mínimo para Windows 11. En contraste, otra página de requisitos de hardware decía que era TPM 2.0.

Desde entonces, Microsoft ha solucionado esta información contradictoria, quien aclaró que Windows 11 requiere TPM 2.0.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Excelente información, me imagino que Windows 11 sera lo mismo que con los demás Windows cuando recién iban saliendo, hasta que vean todos los errores que se vayan viendo es como irán solucionando, me imagino que ya esta ala vuelta de la esquina, que todos los Windows se actualicen a 11.

saludos y gracias por compartir me ayuda mucho esta información para poder actualizarme día con día.