Windows 11 envía una enorme cantidad de datos de usuario a terceros

Iniciado por AXCESS, Febrero 10, 2023, 11:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2023, 11:55:47 PM Ultima modificación: Febrero 11, 2023, 12:57:05 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchos programas recopilan datos de los usuarios y los envían a sus desarrolladores para mejorar el software o brindar servicios más específicos. Pero según PC Security Channel (a través de TechSpot), Windows 11 de Microsoft envía datos no solo al gigante del software con sede en Redmond, Washington, sino también a múltiples terceros.

Para analizar el tráfico de DNS generado por una copia recién instalada de Windows 11 en una computadora portátil nueva, PC Security Channel utilizó el analizador de protocolo de red Wireshark que revela con precisión lo que sucede en una red. Los resultados fueron lo suficientemente sorprendentes como para que el canal de YouTube llamara "spyware" a Windows 11 de Microsoft.

Resultó que un PC con Windows 11 completamente nuevo que nunca se usó para navegar por Internet contactó no solo con los servidores de Windows Update, MSN y Bing, sino también con Steam, McAfee, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y Comscore No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Aparentemente, el último sistema operativo de Microsoft recopilaba y enviaba datos de telemetría a varias empresas de investigación de mercado, servicios de publicidad y similares.

Para probar el punto, PC Security Channel trató de averiguar con qué contactó Windows XP después de una instalación nueva usando la misma herramienta y resultó que las únicas cosas con las que contactó el sistema operativo de más de 20 años fueron los servidores Windows Update y Microsoft Update.

"Al igual que con cualquier sistema operativo moderno, los usuarios pueden esperar ver el flujo de datos para ayudarlos a mantenerse seguros, actualizados y mantener el sistema funcionando según lo previsto", dijo un portavoz de Microsoft a Tom's Hardware.
"Estamos comprometidos con la transparencia y publicamos regularmente información sobre los datos que recopilamos para permitir que los clientes estén más informados sobre su privacidad".

Algunas de las afirmaciones pueden ser, técnicamente, exageradas. Los datos de telemetría se mencionan en los términos de servicio de Windows, que muchas personas pasan por alto para usar el sistema operativo. Y puede optar por no habilitar al menos parte de esto desactivando la configuración la primera vez que inicia el sistema operativo.

"Al aceptar este acuerdo y usar el software, acepta que Microsoft puede recopilar, usar y divulgar la información como se describe en la Declaración de privacidad de Microsoft (aka.ms/privacy) y como se describe en la interfaz de usuario asociada con el software. funciones", se lee en los términos de servicio (se abre en una pestaña nueva). También señala que algunas configuraciones para compartir datos se pueden desactivar.

Obviamente, muchas cosas han cambiado en 20 años y ahora usamos más servicios en línea que a principios de la década de 2000. Como resultado, varios datos de telemetría deben enviarse en línea para mantener ciertas funciones en funcionamiento. Pero al menos, Microsoft debería hacer un mejor trabajo al solicitar expresamente el consentimiento y declarar qué se enviará y dónde, porque no puede optar por no participar en todas las "características" de intercambio de datos. El canal de seguridad de PC advierte que incluso cuando el seguimiento de telemetría está desactivado por utilidades de terceros, Windows 11 aún envía ciertos datos.

Fuente:
Tom's Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta