WhatsApp lanza compatibilidad con proxy

Iniciado por Dragora, Enero 07, 2023, 03:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado soporte para servidores proxy en la última versión de sus aplicaciones de Android e iOS, lo que permite a los usuarios eludir la censura impuesta por el gobierno y los apagones de Internet.

"La elección de un proxy le permite conectarse a WhatsApp a través de servidores establecidos por voluntarios y organizaciones de todo el mundo dedicadas a ayudar a las personas a comunicarse libremente", dijo la empresa propiedad de Meta .

Los proxies actúan como intermediarios entre los usuarios finales y el proveedor de servicios al enrutar las solicitudes que se originan en un cliente al servidor y reenviar la respuesta al dispositivo.

Los usuarios pueden acceder a la opción navegando a Configuración > Almacenamiento y datos > Proxy > Usar proxy e ingresando una dirección de servidor proxy confiable.

WhatsApp, que utilizan más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, también ha puesto a disposición una implementación de referencia que se puede usar para configurar un servidor proxy para ayudar a otros a conectarse al servicio.

La compañía enfatizó que la conexión a través de un servidor proxy aún garantiza las protecciones de cifrado de extremo a extremo (E2EE), y que los servidores, WhatsApp o Meta no podrán acceder al contenido del mensaje.

"El uso de un proxy de terceros compartirá su dirección IP con el proveedor del proxy", advierte WhatsApp en una página del Centro de ayuda. "WhatsApp no ​​proporciona proxies de terceros".

El anuncio se produce meses después de que Irán restringiera el acceso a Instagram y WhatsApp a raíz de las protestas generalizadas después de que Mahsa Amini, de 22 años, muriera bajo custodia policial.

En septiembre de 2022, la herramienta de mensajería encriptada Signal, que también está bloqueada en Irán, instó a sus usuarios a configurar servidores proxy para ayudar a los iraníes a eludir las restricciones y comunicarse a través de la plataforma.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta