Western Union y MercadoLibre se unen para enviar remesas digitales a México

Iniciado por AXCESS, Julio 06, 2022, 11:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) - La firma estadounidense de transferencia de dinero Western Union Co, anunció el miércoles un acuerdo con el gigante sudamericano de comercio electrónico MercadoLibre para enviar remesas digitales a México, que han convertirse en un salvavidas para la economía local debilitada.

La asociación permitirá a las familias en el extranjero enviar dinero a través de Western Union, mientras que las de México podrán cobrar los pagos a través de Mercado Pago, el brazo financiero digital de MercadoLibre, dijeron las dos compañías.

"La cantidad de tiempo que le ahorramos a las personas que no tienen que ir a un lugar físico a recoger la remesa, creemos que es una ventaja importante, y... no tienes que llevar ese efectivo de un lugar a otro ", dijo Pedro Rivas, director de Mercado Pago en México.

Las tiendas en México, incluidas las principales cadenas como McDonald's, Domino's Pizza y Starbucks, aceptan cada vez más Mercado Pago como forma de pago.

Según las empresas, más del 70% de las remesas se recaudan actualmente en efectivo en México, donde la baja penetración bancaria hace que más de la mitad de sus 126 millones de habitantes no tengan una cuenta.

Las remesas a México alcanzaron un récord de $5,170 millones de dólares en mayo, en gran parte debido a la recuperación económica de Estados Unidos, el destino número uno de los migrantes de la nación latinoamericana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a menudo se jacta del sólido crecimiento de las remesas recibidas por México, ha dicho que podrían alcanzar un récord de $60 mil millones de dólares este año, un aumento del 16% desde 2021.

Los expertos, sin embargo, han advertido que el flujo de dinero podría disminuir en los próximos meses por el impacto de una esperada recesión en Estados Unidos.

"En la primera mitad de 2022 hay varias señales negativas para el crecimiento económico de Estados Unidos, que representan un riesgo a la baja para las remesas", dijo Gabriela Siller, directora de investigación de la firma local Banco Base.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta