Vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en la VPN SSL de Fortinet

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2024, 09:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fortinet ha emitido una advertencia sobre una nueva vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en su VPN SSL FortiOS, que probablemente esté siendo explotada en ataques cibernéticos. La vulnerabilidad, conocida como CVE-2024-21762, tiene una clasificación de gravedad de 9,6. Es una vulnerabilidad de escritura fuera de límites que permite a atacantes no autenticados ejecutar código remoto a través de solicitudes maliciosas.

Para solucionar este problema, Fortinet ha recomendado a los usuarios que actualicen a la última versión de su software según la tabla proporcionada. Para aquellos que no pueden aplicar estos parches, Fortinet sugiere deshabilitar la VPN SSL en sus dispositivos FortiOS como estrategia de mitigación.

El aviso de Fortinet no proporciona ninguna información sobre los métodos de explotación de la vulnerabilidad o la identidad del individuo o grupo que la descubrió.

Además de CVE-2024-21762, hoy se revelaron otras vulnerabilidades, incluidas CVE-2024-23113 (calificada como Crítica/9.8 ), CVE-2023-44487 (calificada como Media) y CVE-2023-47537 (también calificada como Media). Sin embargo, estas vulnerabilidades no se han marcado como explotadas en la naturaleza.

Las vulnerabilidades de Fortinet suelen ser el objetivo de actores de amenazas que intentan infiltrarse en las redes corporativas para realizar ataques de ransomware y ciberespionaje.

Recientemente, Fortinet reveló que el grupo de amenazas patrocinado por el estado chino conocido como Volt Typhoon apuntó a las vulnerabilidades de FortiOS para implementar un malware personalizado llamado COATHANGER. Este troyano de acceso remoto (RAT) personalizado está diseñado para infectar dispositivos de seguridad de red Fortigate y recientemente estuvo implicado en ataques al Ministerio de Defensa holandés.

Dada la alta gravedad de la vulnerabilidad CVE-2024-21762 recientemente revelada y su potencial de explotación en ataques, se recomienda encarecidamente actualizar los dispositivos lo antes posible.

Fuente:
Vulnera
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta