Violación de seguridad del banco español EvoBanco: divulgación gradual de datos

Iniciado por AXCESS, Abril 29, 2024, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En una revelación sorprendente, una brecha de seguridad en el banco español EvoBanco ha dejado al descubierto una serie de fallos en la protección de datos y ha puesto en riesgo los datos de millones de clientes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El ataque comienza con el descubrimiento de una vulnerabilidad en el proceso de registro del banco, que permite el acceso irrestricto a los datos del usuario a través de solicitudes GET, independientemente de la identidad del usuario.

Con un sencillo ataque de fuerza bruta, millones de registros de usuarios, incluida información confidencial como números de teléfono y salarios, quedaron al descubierto.

En unas declaraciones que recuerdan a David contra Goliat, el actor destaca la negligencia de EvoBanco a la hora de salvaguardar los datos de sus clientes, acusando al banco de priorizar su reputación sobre la seguridad de sus clientes.

La violación, supuestamente descubierta de manera no ilícita, genera preocupaciones sobre el compromiso del banco con la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, el actor expresa su simpatía por los clientes de EvoBanco, que ahora enfrentan riesgos potenciales debido a las laxas medidas de seguridad del banco. En respuesta al silencio de EvoBanco, el actor promete intensificar sus esfuerzos, amenazando con revelar públicamente las identidades de funcionarios y empleados de alto rango del banco todos los días hasta que el banco reconozca su error.

En su última misiva, el actor de amenazas emite una severa advertencia, arrojando luz sobre posibles repercusiones futuras para el banco. Elogian la postura proactiva adoptada por otras instituciones financieras, como Carrefour Pass, contrastándola con el enfoque reactivo de EvoBanco.

El incidente sirve como advertencia para las instituciones financieras de todo el mundo, subrayando la importancia de medidas proactivas de ciberseguridad y respuestas rápidas a posibles amenazas. La reputación de EvoBanco está en juego mientras el público espera una respuesta a las demandas de rendición de cuentas y diálogo del actor.

Fuente:
DailyDarkWeb
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta