Usuarios de Android corren un alto riesgo de seguimiento de datos

Iniciado por AXCESS, Abril 22, 2024, 04:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Se realizaron casi 200.000 intentos de seguimiento de datos en sólo 30 días en un dispositivo Android normal a través de aplicaciones instaladas.

Los desarrolladores detrás del sistema operativo de código abierto, /e/OS, instalaron LinkedIn, Spotify, Vinted y Waze, entre otras 34 aplicaciones de terceros en un teléfono Android. En un mes, registraron casi 195.000 intentos de rastrear el dispositivo.

Los datos recopilados pueden dirigirse a los usuarios de varias maneras, desde promocionar anuncios que los alienten a comprar ciertos productos hasta moldear sus puntos de vista sociales o políticos a través de propaganda.

Información sensible como ubicación, raza, edad o estado de salud de los usuarios que residen en EE.UU. se envía a Rusia o China, informa el Consejo Irlandés para las Libertades Civiles.

En promedio, un usuario de teléfono móvil tiene 80 aplicaciones instaladas y sólo 30 de ellas están activas. Sin embargo, como demostró un experimento de Cybernews, las aplicaciones absorben datos incluso cuando están inactivas.

Recientemente, realizamos un experimento para verificar a qué servidores, cuándo y dónde se conectaría el teléfono después de descargar las 100 aplicaciones principales de Google Play Store.

El dispositivo Android se conectaba a un servidor cada 37 segundos, y algunas conexiones se realizaban en Rusia o China. Si bien no es poco común, es un posible problema de privacidad, especialmente cuando ocurre sin el conocimiento y permiso de los propietarios, señaló el experimento.

El experimento de /e/OS sólo enfatizó los hallazgos anteriores de Cybernews: cada vez es más difícil escapar de este tipo de vigilancia.

"Incluso rechazando cookies, negando información de medición y limitando la instalación de aplicaciones, las personas siguen siendo objeto de un seguimiento incesante, a menudo sin su consentimiento explícito", explica Gaël Duval, creador del sistema operativo /e/OS.

El problema principal ya no es sólo hacer frente a los anuncios molestos, sino también asegurarse de que no se utilicen datos muy personales en su contra.

Por ejemplo, los mensajes privados enviados a través de Facebook pueden funcionar como prueba para acusar a mujeres que tuvieron un aborto ilegal en Estados Unidos.

Fuente
:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta