Usuarios de American Express bloqueados por HORAS

Iniciado por Dragora, Abril 02, 2022, 02:18:50 PM

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Ayer, los usuarios de American Express en todo el mundo, incluidos EE. UU., Reino Unido y Europa, experimentaron interrupciones generalizadas que duraron horas.

Y, el gigante de los servicios de pago advierte que algunos usuarios pueden continuar experimentando problemas en línea o por teléfono.

Los problemas informados por los usuarios incluían no poder iniciar sesión en sus cuentas de Amex, realizar pagos o comunicarse con un representante de servicio al cliente de Amex por teléfono.

BleepingComputer pudo reproducir brevemente los problemas justo antes de que Amex confirmara la restauración parcial de los servicios.

Autenticación de dos factores rota

Los clientes de American Express de todo el mundo se quedaron sin los medios para realizar pagos, ya que los apagones de horas impidieron que los usuarios iniciaran sesión en sus cuentas.

Los sistemas en línea del proveedor de servicios de tarjetas de pago dejaron de funcionar el viernes 1 de abril y siguieron funcionando mal durante horas, como también observó BleepingComputer.

Amex colocó un cartel en su página de inicio que decía que estaba "consciente de que las dificultades técnicas" estaban afectando las líneas telefónicas, los servicios de cuentas en línea y la aplicación móvil de Amex.


Amex anunció en su página de inicio que estaba experimentando problemas (BleepingComputer)

En múltiples pruebas realizadas por BleepingComputer, observamos que la pantalla de inicio de sesión solicitaba un "código de verificación único" varias veces; en cada intento de inicio de sesión exitoso, incluso si estábamos iniciando sesión desde el mismo dispositivo utilizado anteriormente para acceder a la cuenta. La aplicación móvil también exhibió este comportamiento:


Amex solicitó repetidamente el código MFA incluso al iniciar sesión desde el mismo dispositivo
(BleepingComputer)

A medida que los servicios comenzaron a volver a funcionar, BleepingComputer pudo pasar la pantalla del código de dos factores después de una autenticación exitosa solo para aterrizar en una página "no encontrada", donde debería estar el Tablero.


Amex redirigió a los usuarios a la página 'no encontrada' en lugar de Dashboard (BleepingComputer)

El tecnólogo Jacob Rothstein sospechaba si los problemas estaban relacionados con la función " un inicio de sesión para todas las cuentas " recientemente introducida por Amex. La nueva integración de funciones permitiría a los clientes acceder tanto a las cuentas de ahorro como a las tarjetas de crédito desde un solo panel, anunció previamente Amex.

Pero eso todavía no explica las interrupciones del servicio telefónico.

El analista de inteligencia de amenazas cibernéticas Anis Haboubi  conjeturó que si los recientes ataques a Okta ,  Sitel y Globant  por parte de Lapsus$ podrían haber influido, tanto Sitel como Globant incluyen a Amex entre sus clientes.

Sin embargo, BleepingComputer aún no ha visto pruebas sólidas que establezcan un vínculo entre estos incidentes.

'Agregar una tarjeta de débito' lo llevó al mapa del localizador de cajeros automáticos
BleepingComputer también reprodujo los reclamos de los usuarios que enfrentan dificultades para realizar pagos a los saldos de sus cuentas Amex.

Al navegar a la página 'Realizar un pago', el historial de pagos no se cargaba. Al hacer clic en el botón 'Agregar una tarjeta de débito' nos redirigió a un mapa de cajeros automáticos cercanos.


Agregar pantalla de tarjeta de débito al intentar realizar pagos con tarjeta  (BleepingComputer)

A partir de esta mañana, los servicios de cuentas en línea de Amex permiten pagos a través de cuentas bancarias, una característica recientemente introducida especialmente para los clientes del Reino Unido, además de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Esto indica que es muy probable que el gigante de los pagos haya roto algo al implementar la nueva funcionalidad, en lo que respecta a la interrupción de los servicios en línea.

'No haga negocios sin él.®'

El 1 de abril, después de múltiples informes de problemas que enfrentaron los clientes, American Express confirmó que los servicios de cuentas en línea estaban respaldados tanto en la web como en el móvil:


Amex resolvió estos problemas después de horas  (Twitter)

Sin embargo, en su último tweet , American Express se ha retractado y explica que algunos clientes aún pueden tener problemas:

"Estamos experimentando un problema de sistemas que hace que algunos Titulares de tarjetas no puedan acceder a productos y servicios en la web y la aplicación móvil. La mayoría de los sistemas se han restaurado, pero algunos clientes pueden experimentar tiempos de espera más largos de lo habitual. Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniencia."

La razón detrás de estas interrupciones de varias horas aún no se conoce. El impacto en las líneas telefónicas de Amex, además de las interrupciones de la web y las aplicaciones móviles, hace que este caso sea especialmente interesante.

Si bien esto podría ser solo otra instancia de interrupciones de la red o una integración de funciones rota, no es inusual que los centros de llamadas y los sitios web  de las empresas se caigan al mismo tiempo, luego de un ataque cibernético.

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