¿Usas InstaAgent? Entonces te puede interesar la noticia...

Iniciado por Gabriela, Noviembre 12, 2015, 06:19:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.




La conocida aplicación parece que robaba contraseñas a los usuarios...así que los que la usáis a cambiar la pass!
---


Podría decirse que la eliminación ha sido instantánea en el momento que se han conocido algunos detalles relacionados con esta aplicación. Eran muchos los usuarios que utilizaban InstaAgent para conocer qué usuarios visitaban su perfil, algo que por el momento ha llegado a su fin provocado por la retirada de la aplicación.

Desde la Google Play Store y la App Store han sido tajantes. Aunque la retirada es parcial y no se ha producido en todos los países, sí se ha realizado en una amplia mayoría. Lo que comenzó en un principio con una queja después se ha hecho mucho más grande sumándose desarrolladores y programadores que aportaban evidencias donde se veía como la aplicación recopilaba información de los usuarios, concretamente las credenciales de acceso a la cuenta de Instagram.

El resultado, muchas cuentas en las que se publicaban mensajes sin el consentimiento de los usuarios, violando las normas de muchas tiendas en línea y también la de algunos países en lo referido a tema de privacidad. Desde Google y Apple han evitado realizar en este momento cualquier tipo de declaración, mientras que desde la BBC han contactado con la persona que a priori desarrolló la herramienta, o al menos el titular que figura en los registros. A pesar de encontrar dicha persona no ha emitido ningún comunicado ni ha contestado a ninguna pregunta, según esta por un nivel pobre de inglés.



El resultado ha sido una gran cantidad de cuentas de usuario de la red social fotográfica comprometidas y que en algunos casos podrían haberse visto secuestradas. Por este motivo, los expertos en seguridad recomiendan que si en algún momento se ha hecho uso de esta aplicación se realice el cambio de la contraseña de la cuenta de Instagram para evitar problemas derivados. Los responsables de la red social afectada sí se han pronunciado y confirman que por su parte la aplicación está bloqueada y que se prohíbe la utilización de los datos de esta forma.

Tras su desaparición, han sido algunas las copias que han aparecido en tiendas no oficiales y la App Store, aunque en este última se ha retirado. Los expertos en seguridad recomiendan no reinstalar esta aplicación ni cualquier derivado de la misma, ya que el daño podría ser mayor y no solo limitarse a la utilización indebida de las credenciales de Instagram sino al robo de los datos de otras aplicaciones.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.