US sanciona servicio de lavado de Bitcoin utilizado por hackers de North Corea

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 10:23:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó hoy al mezclador de criptomonedas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta utilizado el mes pasado por el grupo de hackers Lazarus respaldado por Corea del Norte para lavar fondos robados del puente Ronin de Axie Infinity.

A raíz del ataque, Sky Mavis (el creador del puente) reveló que los piratas informáticos violaron el puente Ronin el 23 de marzo para robar 173 600 Ethereum y 25,5 millones de tokens USDC en dos transacciones por un valor de $617 millones en ese momento, el mayor hackeo de criptomonedas en la historia.

El robo anterior más importante de criptomonedas fue el hackeo de Poly Network por $611 millones en agosto de 2021.

El FBI vinculó a los piratas informáticos de Lazarus con el incidente de abril y sancionó la dirección 0x098B716B8Aaf21512996dC57EB0615e2383E2f96 que recibió los fondos robados.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro dijo que Lazarus usó el mezclador de moneda virtual No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para lavar más de $20.5 millones de ganancias ilícitas.

"Blender ha ayudado a transferir más de 500 millones de dólares en Bitcoin desde su creación en 2017", dijo la OFAC.

"La investigación de la OFAC también identificó la facilitación del lavado de dinero por parte de Blender para, entre otros, grupos de ransomware malignos vinculados a Rusia, incluidos Trickbot, Conti, Ryuk, Sodinokibi y Gandcrab".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Blender.io no es el primer servicio de mezcla de criptomonedas sancionado por los EE. UU., ya que la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió la primera sanción contra los servicios mezcladores de Helix y Coin Ninja en octubre de 2020.

Lazarus también fue sancionado en septiembre de 2019 por canalizar activos financieros que robaron en ataques cibernéticos al gobierno de Corea del Norte.

En abril, CISA, el FBI y el Tesoro de EE. UU. advirtieron en un aviso conjunto que el grupo de piratería está apuntando a empresas de criptomonedas y blockchain con aplicaciones de criptomonedas troyanizadas.

El año pasado, en otro aviso conjunto, compartieron información sobre aplicaciones maliciosas y falsas de comercio de criptomonedas inyectadas con el malware AppleJeus utilizado por Lazarus para robar criptomonedas de personas y empresas de todo el mundo.

Un informe confidencial de las Naciones Unidas de 2019 reveló que los piratas informáticos de Corea del Norte robaron aproximadamente $ 2 mil millones en al menos 35 ataques cibernéticos contra bancos e intercambios de cifrado en más de una docena de países.

"Los mezcladores de divisas virtuales que ayudan a los delincuentes son una amenaza para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", agregó la OFAC.

"El Tesoro continuará investigando el uso de mezcladores con fines ilícitos y considerará la variedad de autoridades que el Tesoro tiene para responder a los riesgos de financiamiento ilícito en el ecosistema de moneda virtual".

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta