US desmantela el servicio de malware 'Warzone RAT' con sospechosos arrestados

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2024, 09:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BOSTON, 9 feb (Reuters) - Las autoridades estadounidenses dijeron el viernes que habían confiscado sitios web utilizados para vender a los ciberdelincuentes el malware llamado "Warzone RAT" que podría usarse para robar datos de las computadoras de las víctimas.

Dos personas en Malta y Nigeria han sido arrestadas por cargos relacionados, agregaron.

Los fiscales federales en Boston dijeron que las fuerzas del orden habían eliminado cuatro dominios que en conjunto ofrecían vender malware, lo que permitía a los ciberdelincuentes conectarse secretamente a las computadoras de las personas con fines maliciosos.

El malware, un llamado troyano de acceso remoto, permitía a los piratas informáticos explorar sistemas de archivos, tomar capturas de pantalla, obtener los nombres de usuario y contraseñas de la víctima, registrar las pulsaciones de teclas y observar a los usuarios de computadoras a través de sus cámaras web, dijeron los fiscales.

Jodi Cohen, jefa de la oficina de Boston de la Oficina Federal de Investigaciones, lo llamó malware sofisticado que se utilizaba para infectar computadoras en todo el mundo.

Dos personas en el extranjero están ahora detenidas y han sido acusadas en Estados Unidos por su presunta participación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una acusación formal en un tribunal federal de Atlanta acusó a Daniel Meli, de 27 años, de Zabbar, Malta, de causar daños no autorizados a computadoras protegidas y otros delitos relacionados con la cibernética.

Los fiscales dijeron que desde 2012 había vendido productos de malware como Warzone RAT a través de foros de piratería informática en línea y había ofrecido a la venta herramientas de enseñanza, incluido un libro electrónico. El gobierno de Estados Unidos busca su extradición.

El príncipe Onyeoziri Odinakachi, de 31 años, de Nigeria, fue acusado en una acusación presentada en Boston de conspiración para cometer múltiples delitos de intrusión informática, dijeron los fiscales.

La acusación alega que, desde junio de 2019 hasta marzo de 2023, Odinakachi brindó atención al cliente en línea a los usuarios del malware Warzone RAT.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta