Una historia que revela el cómo con la confianza…nunca se sabe

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2024, 08:18:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 25, 2024, 08:18:15 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 08:22:42 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La organización sin fines de lucro que respalda al navegador web Firefox declaró recién, que está poniendo fin a su nueva asociación con Onerep, un servicio de protección de identidad incluido recientemente con Firefox que ofrece eliminar usuarios de cientos de sitios de búsqueda de personas.

La medida se produce pocos días después de que un informe de KrebsOnSecurity obligara al director ejecutivo de Onerep a admitir que había fundado docenas de redes de búsqueda de personas a lo largo de los años.

Mozilla recién comenzó a incluir Onerep en Firefox el mes pasado, cuando anunció que el servicio de reputación se ofrecería mediante suscripción como parte de Mozilla Monitor Plus.

Lanzado en 2018 con el nombre de Firefox Monitor, Mozilla Monitor también verifica los datos del sitio web "Have I Been Pwned?" para informar a los usuarios cuando sus direcciones de correo electrónico o contraseñas se filtran en violaciones de datos.

El 14 de marzo, KrebsOnSecurity publicó una historia que muestra que el CEO y fundador bielorruso de Onerep, Dimitiri Shelest, lanzó docenas de servicios de búsqueda de personas desde 2010, incluido un corredor de datos aún activo llamado Nuwber que vende informes de antecedentes sobre personas. Onerep y Shelest no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre esa historia.

Pero el 21 de marzo, Shelest emitió una larga declaración en la que admitía mantener una participación en Nuwber, un corredor de datos de consumidores que fundó en 2015, casi al mismo tiempo que lanzó Onerep.

Shelest sostuvo que Nuwber tiene "cero cruces o intercambio de información con Onerep" y dijo que cualquier otro dominio antiguo que pueda encontrarse y asociarse con su nombre ya no está siendo operado por él.

"Lo entiendo", escribió Shelest. "Mi afiliación con una empresa de búsqueda de personas puede parecer extraña desde fuera. En verdad, si no hubiera tomado ese camino inicial con una inmersión profunda en cómo funcionan los sitios de búsqueda de personas, Onerep no tendría la mejor tecnología ni el mejor equipo en el espacio. Aun así, ahora aprecio que no hayamos dejado esto más claro en el pasado y mi objetivo es hacerlo mejor en el futuro".


Fuente:
KrebsOnSecurity
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta