Un casillero electrónico para no perder ningún envío postal

Iniciado por Alejandro_99, Agosto 26, 2014, 03:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 26, 2014, 03:33:31 PM Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 09:31:06 PM por Expermicid
La red de gabinetes Boxeway busca resolver los problemas de logística del comercio electrónico mediante un sistema asincrónico de retiro y entrega de paquetes y objetos.


Al momento de coordinar la entrega de un producto vendido por Internet, los sitios de comercio electrónico suelen tener diversos desafíos logísticos para concretar el tramo final de la operación. Los clientes no siempre suelen estar disponibles en el domicilio de entrega, o muchas veces el horario pactado no suele cumplirse.

Ante este tipo de situacion, la empresa Boxeway presentó su plataforma de e-locking, como denominó a sus gabinetes inteligentes que permiten que los usuarios puedan retirar sus pedidos en cualquier momento, sin preocuparse por coordinar un horario de entrega.

Su funcionamiento es muy similar a uno de los servicios de entrega Amazon Locker que la tienda minorista on lien tiene en las principales ciudades de Estados Unidos.

Video: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En el caso de Boxeway, los casilleros electrónicos comenzarán a estar disponibles a fines de este año con diversos servicios de logística y correo, integrado con una plataforma web que ofrecerá notificaciones a través de un mensaje de correo electrónico o un SMS.

Su funcionamiento es simple: un servicio de logística o plataforma de comercio electrónico elige un casillero, deja el pedido y el sistema emite una notificación al cliente. El retiro se realiza al ingresar el código de entrega en una pantalla táctil, que detallará en qué puerta se encuentra el pedido.

"Es un servicio que está muy desarrollado en Europa, y que Amazon lo implementó en 2011. Venimos trabajando con este sistema desde hace cuatro años con el objetivo de suplir las ineficiencias en el último tramo de toda operación de comercio electrónico, que es la logística", dijo Juan Gruss, director de Boxeway.

En una primera etapa, Boxeway apunta a ser un proveedor del servicio de e-locking a los operadores logísticos y plataformas de comercio electrónico, pero también aspira a construir una propia red de lockers en centros urbanos para uso personal.

Fuente: lanacion