Un ataque informático a Prosegur confirma la amenaza del Ransomware

Iniciado por Dragora, Noviembre 29, 2019, 10:52:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Prosegur ha informado de un «incidente de seguridad informática en sus plataformas de telecomunicaciones». Se trata de un ciberataque por Ransomware usando el virus de origen ruso Ryuk, una evolución del poderoso Wannacry que puso en jaque a empresas de medio mundo y para el que se emitió una alerta el mes pasado por el Centro Criptográfico Nacional.

Confirmado queda que el Ransomware es una gran amenaza para la ciberseguridad. Después de los ataques recibidos por Everis y la Cadena Ser, ahora ha sido la víctima la empresa española de servicios de seguridad Prosegur.

La compañía ha activado los protocolos de seguridad previstos para sus plataformas de telecomunicaciones con el fin de contener el ataque y evitar que afectara a sus servicios, además de restringir las comunicaciones entre sus clientes para reducir las probabilidades de propagación:



Prosegur dice estar investigando el incidente de seguridad, aunque no ha informado de su alcance concreto y si ha afectado a otros países donde está presente. Al igual que con otros tipos de malware, los ciberataques por Ransomware son cada vez más numerosos, sofisticados, peligrosos y masivos.

Todos los informes apuntan que los ciberdelincuentes están enfocando su ámbito de actuación al segmento empresarial como señaló el informe trimestral de amenazas de Malwarebytes  donde encontró que la detección de ataques por ransomware en empresas aumentaron un 200%.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta