X añadirá un botón de ‘No me gusta’ tras ocultar los ‘Me gusta’ públicos

Iniciado por Dragora, Julio 03, 2024, 01:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter y renombró la plataforma a X, sustituyendo el icónico logo del pájaro azul por una X y modificando el sistema de verificación, la red social ha experimentado cambios significativos. Esta transformación no ha terminado y se avecinan nuevas modificaciones.

Recientemente, los desarrolladores de X eliminaron los 'Me gusta' públicos y ahora están considerando añadir un botón de 'No me gusta'. Esta no es la primera vez que se contempla esta idea. En 2021, el equipo de Twitter ya había experimentado con votos negativos, y aunque Elon Musk adquirió la plataforma a finales de noviembre de 2022, algunas propuestas anteriores siguen vigentes.

Uno de estos cambios fue la decisión de ocultar los 'Me gusta' en X, una idea que ya se había considerado anteriormente. El equipo de Musk ha materializado esta propuesta y ahora están evaluando implementar una función que permita expresar desagrado con un post.

Aaron Perris, experto en ingeniería inversa, ha revelado en su cuenta de X que los desarrolladores están probando un botón de 'No me gusta'. A diferencia del icono tradicional de "dedo hacia abajo", X optará por una flecha que apunta hacia abajo, diferenciándose así de otras redes sociales.

¿Cuándo Llegará el Botón de 'No me Gusta' a X?
Aunque Aaron Perris ha encontrado referencias en el código de X a un botón de 'No me gusta', esto no garantiza su implementación. En 2021, se valoró la incorporación de los votos negativos, pero finalmente se descartó. No obstante, Elon Musk ha mostrado interés públicamente en añadir esta funcionalidad.

Jay Baxter, ingeniero senior de aprendizaje automático en X y colaborador en Community Notes, ha destacado la importancia de un voto negativo en la plataforma. Según Baxter, "Las Notas de la Comunidad no funcionarían bien sin una señal de calificación negativa". Sin embargo, advirtió que sumar todos los votos de manera ingenua podría llevar a una mentalidad de colmena, similar a Reddit.

Baxter sugiere que el sistema debería bajar la clasificación solo de las publicaciones que reciban muchos 'No me gusta' de personas con opiniones normalmente discrepantes. Esto sería similar a cómo funcionan las Notas de la Comunidad en X, donde el consenso de usuarios con opiniones divergentes es crucial.

Las palabras de Baxter no confirman el lanzamiento del botón de 'No me gusta', pero sí aclaran cómo podría funcionar si se implementa. Elon Musk ha apoyado públicamente este planteamiento, aunque la herramienta de la flecha hacia abajo solo estaría disponible para comentarios, no para publicaciones completas.

Mantente atento a las actualizaciones de X para conocer las últimas novedades y funcionalidades que podrían cambiar la forma en que interactuamos en esta plataforma.

Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta