Twitter prohíbe a los usuarios publicar 'medios privados' sin consentimiento

Iniciado por Dragora, Diciembre 02, 2021, 09:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Twitter anunció el martes una expansión de su política de información privada para incluir medios privados, prohibiendo efectivamente el intercambio de fotos y videos sin el permiso expreso de las personas que aparecen en ellos con el objetivo de frenar el doxxing y el acoso.

"A partir de hoy, no permitiremos el intercambio de medios privados, como imágenes o videos de individuos privados sin su consentimiento. La publicación de información privada de personas también está prohibida por la política, ya que amenaza o incentiva a otros a hacerlo", dijo la compañía. Dijo el equipo de seguridad en un tuit.

Con ese fin, la política también desalienta a los usuarios a compartir información, como credenciales de inicio de sesión, que permitirían a los actores malintencionados obtener acceso a la información confidencial de una persona sin su autorización. También prohíbe a los usuarios buscar una compensación financiera a cambio de publicar (o no publicar) la información privada de otra persona como parte de esquemas de chantaje.

Como parte de la política revisada, la plataforma de redes sociales permitirá que las personas soliciten la eliminación de fotografías o videos que los muestren con una intención claramente abusiva, y a los infractores que se encuentren compartiendo información privada y medios se les pedirá que eliminen el contenido ofensivo y tengan sus cuentas temporalmente. bloqueado. Los usuarios que contravengan la política de información privada dos veces se arriesgarán a la suspensión permanente de sus cuentas.

Twitter también aclaró que el contenido multimedia que muestra a figuras públicas o personas que participan en grandes eventos como protestas y eventos deportivos no violaría esta política, y agregó que no considera los nombres y fechas de nacimiento de las personas; descripciones de apariencia física; acusaciones y acusaciones; y capturas de pantalla de publicaciones y mensajes tomados de otras plataformas como privados, a menos que contengan detalles como un número de teléfono.

También vale la pena señalar que la nueva regla no se extiende a las personas cuando los medios y el texto del Tweet que los acompaña "se comparten en el interés público o agregan valor al discurso público". Pero lo que constituye exactamente el interés público sigue siendo cuestionado, lo que le da a la empresa un amplio margen para ejercer su propia discreción.

"Existe una creciente preocupación por el uso indebido de los medios y la información que no está disponible en otros lugares en línea como una herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas", dijo Twitter. "Compartir medios personales, como imágenes o videos, puede potencialmente violar la privacidad de una persona y puede provocar daños emocionales o físicos. El uso indebido de medios privados puede afectar a todos, pero puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias ".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta