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21 feb (Reuters) - La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que se le prohibiera el acceso a varias plataformas el año pasado.
La aplicación estuvo disponible poco antes de la medianoche ET y fue la principal aplicación gratuita disponible en la App Store el lunes por la mañana.
Truth Social se descargó automáticamente en los dispositivos Apple Inc pertenecientes a los usuarios que habían pedido la aplicación por adelantado.
Muchos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que fueron agregados a una lista de espera con un mensaje:
"Debido a la demanda masiva, lo hemos colocado en nuestra lista de espera".
La aplicación estuvo disponible para las personas invitadas a usarla durante su fase de prueba.
A Trump se le prohibió el uso de Twitter Inc, Facebook y YouTube de Alphabet Inc luego del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de USA después de enviar mensajes que incitanban a la violencia.
Dirigido por el exrepresentante republicano de EE. UU. Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus puntos de vista son suprimido en plataformas más establecidas.
Hasta ahora, ninguna de las empresas más nuevas, que incluyen a los competidores de Twitter Gettr y Parler y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a igualar la popularidad de sus contrapartes principales.
La página de la tienda de aplicaciones de Truth Social que detalla su historial de versiones mostró que la primera versión pública de la aplicación, o la versión 1.0, estaba disponible hace un día. La versión actual 1.0.1 incluye "correcciones de errores", según la página.
El Apoyo
El viernes, Nunes estaba en la aplicación instando a los usuarios a seguir más cuentas, compartir fotos y videos y participar en conversaciones, en un aparente intento de aumentar la actividad.
Entre las publicaciones de Nunes, dio la bienvenida a un nuevo usuario que parecía ser un sacerdote católico y lo animó a invitar a más sacerdotes a unirse.
Incluso cuando los detalles de la aplicación comienzan a filtrarse, TMTG permanece mayormente envuelto en secreto y algunos en los círculos tecnológicos y de medios lo miran con escepticismo. No está claro, por ejemplo, cómo la empresa está financiando su crecimiento actual.
TMTG planea cotizar en Nueva York a través de una fusión con la firma de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp y espera recibir $ 293 millones en efectivo que DWAC tiene en un fideicomiso, suponiendo que ningún accionista de DWAC canjee sus acciones. , dijo TMTG en un comunicado de prensa del 21 de octubre.
Además, en diciembre, TMTG recaudó $ 1 mil millones de financiamiento comprometido de inversionistas privados; ese dinero tampoco estará disponible hasta que se cierre el acuerdo DWAC.
Las actividades de Digital World han sido objeto de escrutinio por parte de la Comisión de Bolsa y Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE. UU., según un documento regulatorio, y es probable que falten meses para que se cierre el acuerdo.
Fuente:
Reuters
https://www.reuters.com/technology/trumps-truth-social-app-launches-apple-app-store-2022-02-21/