Trump dice que habla con Meta sobre posible regreso a Facebook

Iniciado por AXCESS, Enero 19, 2023, 10:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

18 (Reuters) - El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a Fox News Digital que su campaña estaba en conversaciones con Meta Platforms (META.O) sobre un posible regreso a Facebook e Instagram, dos años después de que la compañía lo prohibiera por incitar a la violencia.

"Estamos hablando con ellos y veremos cómo funciona todo", dijo Trump, según el informe.

"Si nos aceptaran de regreso, los ayudaría mucho, y eso está bien para mí", dijo. "Pero ellos nos necesitan más de lo que nosotros los necesitamos a ellos".

Trump lanzó su candidatura para recuperar la presidencia en 2024 en noviembre.

Meta, la compañía de redes sociales más grande del mundo, tomará una decisión controvertida sobre el futuro de las cuentas de Trump este mes.

Si bien Trump ha evitado Twitter desde su decisión en noviembre de restaurar su cuenta, diciendo que prefería su propia plataforma Truth Social, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo a Fox News Digital el miércoles que volver a Facebook "será una herramienta importante para la campaña de 2024". para llegar a los votantes".

Meta revocó el acceso de Trump a Facebook e Instagram después de eliminar dos de sus publicaciones durante los disturbios del Capitolio de EE. UU. del 6 de enero de 2021, incluido un video que contenía afirmaciones falsas de fraude electoral generalizado durante las elecciones presidenciales de 2020.

La junta de supervisión independiente de la compañía dictaminó más tarde en 2021 que la suspensión estaba justificada, pero se opuso a su naturaleza indeterminada. En respuesta, Meta se comprometió a revisar la suspensión dos años después de su inicio.

"Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido", escribió en ese momento el vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta