Tribunal español suspende la orden de bloqueo de Telegram

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2024, 03:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

MADRID, 25 mar (Reuters) - El Tribunal Superior de España suspendió el lunes su propia orden que iba a bloquear los servicios de la aplicación de mensajería Telegram en el país mientras espera un informe policial sobre el impacto que la prohibición temporal tendría en los usuarios.

El viernes, el juez Santiago Pedraz acordó suspender los servicios de Telegram en España mientras investigaba las acusaciones de varias empresas de medios de que la aplicación permitía a los usuarios subir su contenido sin permiso. La suspensión debía entrar en vigor el lunes.

Pero Pedraz decidió el lunes suspender la ejecución de la orden y encargó a la policía nacional un informe sobre las "características de Telegram, así como sobre el impacto que (la suspensión temporal) puede tener en sus usuarios", según un comunicado judicial.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Empresas de medios como Atresmedia, Mediaset, EGEDA y Telefónica, han demandado a Telegram por lo que describen como una infracción continua de derechos de autor en la aplicación. Telegram se ha negado a comentar sobre las acusaciones.

Durante su investigación, Pedraz solicitó información sobre las identidades de usuarios sospechosos de compartir ilegalmente contenidos protegidos desde las Islas Vírgenes, un territorio británico de ultramar en el Caribe donde Telegram, fundada por el multimillonario de origen ruso Pavel Durov, está registrada como empresa.

El tribunal dijo que las autoridades allí no cumplieron con su solicitud.

La asociación de consumidores española FACUA celebró "que las reacciones a su medida hayan hecho reflexionar al magistrado sobre el enorme impacto que tendría" y confió en que el atestado policial le lleve a revocar la orden.

Telegram es el cuarto servicio de mensajería más utilizado en España, según la CNMC. Fue utilizado por casi el 19% de los españoles encuestados por la CNMC.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta