Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: D3ivid en Enero 03, 2016, 10:02:57 AM

Título: Trafico de la red TOR de forma visual
Publicado por: D3ivid en Enero 03, 2016, 10:02:57 AM
Visualiza el tráfico de la red Tor con TorFlow

(http://lamiradadelreplicante.com/wp-content/uploads/2015/11/torflow.jpg)

Torflow (https://torflow.uncharted.software/) son un conjunto de scripts creados en python para estudiar la red tor, analizar su tráfico y medir la fiabilidad de los diferentes nodos de conexión, que ahora también podemos disfrutar de manera interactiva y ver en toda su magnitud gracias a un nuevo servicio web (https://torflow.uncharted.software/), que nos ofrece espectaculares mapas y una maravillosa visión del tráfico de la red.

Más allá de la belleza de la escena, con sus constelaciones de servidores y áreas de conexión, llama la atención que la mayoría de servicios de red estén concentrados en Europa Central y la escasez de los mismos en Asia, Australia o América Latina.


(http://lamiradadelreplicante.com/wp-content/uploads/2015/11/torflow_colombia.jpg)

Además de observar las tendencias de tráfico actuales, TorFlow nos permite analizar los niveles de tráfico históricos –cuenta en la parte inferior con una barra de desplazamiento para el timeline– y filtrar los datos por países, tipos de servicios (ocultos o de tipo general), nodos o conexiones.

Más información en la web del proyecto (https://torflow.uncharted.software/) y si estáis interesados en saber mas sobre la estadísticas del Proyecto Tor, este es el sitio (https://metrics.torproject.org/) donde buscar.

Dada la popularidad de Tor como la principal red de anonimato a nivel mundial, sería de esperar algo más de diversidad.

Fuente: lamiradadelreplicante.com (http://lamiradadelreplicante.com)