Tecno Porqué existen aún 4.400 millones de personas sin acceso a internet

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 02, 2014, 02:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Facebook presentó los resultados de un estudio que buscó identificar las barreras frente a la adopción de internet. Incentivos e infraestructura, entre las principales razones.


"Conectar a las próximas 4.400 millones de personas requerirá que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajen juntos para eliminar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr un mundo más conectado", dijo la red social al presentar el estudio Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de internet.

El trabajo fue encargado a McKinsey & Company, contó con la colaboración de Facebook y tuvo por objetivo identificar las barreras que impiden que los consumidores acceder a la red.

Las conclusiones describen cuatro categorías de obstáculos para que las personas accedan a internet: incentivos, bajos ingresos y capacidad de pago, capacidad de usuarios y de infraestructura.

El informe encontró que en la actualidad hay 4.400 millones de personas sin acceso a internet, con 3.400 millones principalmente en 20 países. La población que no se encuentra en línea corresponde al sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, analfabetos y gran cantidad de mujeres.

Por ejemplo, entre 1.100 millones y 2.800 millones de personas están fuera del alcance de una red móvil existente; 920 millones de personas que no están conectadas son analfabetas; y, en los países en desarrollo, las mujeres tienen el 25% menos de probabilidad de estar conectadas que los hombres. Se estima que entre 3.800 millones y 4.200 millones de personas obtendrán acceso a internet para 2017.

El informe también presenta el "Índice de barreras de Internet" (Internet Barriers Index), un estudio detallado basado en la combinación y la gravedad de las barreras que enfrentan 25 países.

Por ejemplo, países como Egipto, India e Indonesia se enfrentan a los mayores desafíos con respecto a los incentivos y la infraestructura.

En la India, la adopción de internet está mostrando un crecimiento constante, pero la tasa de penetración actual es sólo del 15 por ciento. El objetivo del índice es ayudar a identificar similitudes y retos comunes, que pueden ayudar al gobierno y la industria a facilitar el desarrollo de soluciones.

El trabajo forma parte de los esfuerzos de Facebook en torno a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que busca conectar al mundo a la red no solo a través de drones sino también mediante aplicaciones para celulares como la mostrada a mitad de año.

Fuente: infobae

Cierto, todas las personas deberían tener acceso a internet.

Pero mucho más cierto -y preocupante- es que todas las personas tengan acceso a condiciones mínimas de vida digna: alimentos, educación, trabajo, y un largo etc.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.