T-Mobile sufre violación de datos que afecta a clientes inalámbricos prepagos

Iniciado por Dragora, Noviembre 22, 2019, 01:35:35 PM

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¿Eres un cliente prepago de T-Mobile? En caso afirmativo, debe crear o actualizar inmediatamente el PIN / contraseña de su cuenta asociada como protección adicional.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile reveló hoy otro incidente de violación de datos que recientemente expuso información potencialmente personal de algunos de los clientes que utilizan sus servicios prepagos.

¿Que pasó? En un comunicado publicado en su sitio web, T-Mobile dijo que su equipo de ciberseguridad descubrió un "acceso malicioso y no autorizado" a la información asociada con un número no revelado de sus clientes de cuentas inalámbricas prepagos.

Sin embargo, la compañía no reveló con precisión cómo ocurrió la violación, cuándo sucedió y cómo los atacantes lograron acceder sin autorización a la información privada de los clientes prepagos de la compañía.

¿A qué tipo de información se accedió?
Los datos robados asociados con las cuentas inalámbricas prepagas de los clientes incluyen:

- nombres
- números de teléfono
- direcciones de facturación (si los clientes proporcionaron estos datos durante el establecimiento de la cuenta)
- números de cuenta
- califique planes y funciones, como si un cliente ha agregado una función de llamadas internacionales.

"El plan de tarifas y las características de su servicio de llamadas de voz son 'información de red propiedad del cliente' ('CPNI') según las reglas de la FCC, que requieren que le avisemos de este incidente", dijo T-Mobile.

¿Qué tipo de información no se vio comprometida? El gigante de las telecomunicaciones confirmó que ninguna información financiera, números de seguridad social y contraseñas se vieron comprometidas como resultado del incidente de violación de seguridad.

¿Qué está haciendo T-Mobile ahora? La compañía tomó las medidas necesarias para cerrar el acceso no autorizado al momento del descubrimiento e inmediatamente notificó a la policía sobre el incidente de seguridad.

La compañía también notifica a los clientes afectados por correo electrónico y los dirige a una página de atención al cliente en el sitio web de T-Mobile.

T-Mobile también dejó en claro que si no recibe una notificación por correo electrónico de la compañía, es probable que su cuenta no se encuentre entre las afectadas por este incidente, pero "es posible que no haya tenido noticias de [la compañía] porque [it] no tiene información de contacto actualizada para usted ".

"Siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad para poder adelantarnos a las actividades maliciosas y proteger a nuestros clientes. Tenemos una serie de medidas de seguridad para proteger su información personal del acceso, uso o divulgación no autorizados", dijo T-Mobile.

¿Qué vas a hacer ahora? Se recomienda a los clientes afectados que actualicen el PIN / código de acceso para acceder a sus cuentas.

Hágalo incluso si no se ve afectado, solo para estar más seguro.
Los clientes afectados también deben sospechar de los correos electrónicos de phishing, que generalmente son el siguiente paso de los ciberdelincuentes en un intento de engañar a los usuarios para que revelen sus contraseñas e información de tarjetas de crédito.

Aunque el incidente de violación de datos de T-Mobile no expuso ninguna información financiera, siempre es una buena idea vigilar de cerca su banco y los extractos de la tarjeta de pago por cualquier actividad inusual e informar al banco si encuentra alguno.

El incidente se produce más de un año después de que T-Mobile sufriera una importante violación de datos.que exponían nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono e información de cuentas para aproximadamente 2 millones de clientes.


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