Streaming TV Retiran del mercado varias Smart TV con Android TV por fallos

Iniciado por Dragora, Diciembre 13, 2021, 08:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Las Smart TV suelen venir con un software bastante pulido por defecto. Los sistemas operativos de las teles se prueban a fondo, y en el caso de encontrar algún fallo, lanzar una actualización de firmware es bastante sencillo. Sin embargo, un fabricante de televisores no ha pulido bien el software en una de sus mejores gamas de TV, y las ha tenido que retirar temporalmente del mercado.

Hablamos de TCL, que es una de las compañías que más televisores vende en el mundo, y cuyos paneles utilizando fabricantes como Xiaomi. La compañía utiliza Android TV en prácticamente todos los televisores que vende en España, a pesar de que en el resto del mundo utilice también otros sistemas operativos.

Las teles QLED baratas de TCL, con problemas

Uno de los últimos modelos que han lanzado al mercado son los de la serie S546. Estos televisores no sólo funcionan bajo Android TV, sino que hacen uso de Google TV, el sistema operativo que la propia Google utiliza en el Chromecast con Google TV. Este sistema cuenta con multitud de mejoras a nivel de usabilidad, incluyendo una interfaz que reúne el contenido de todas las plataformas de streaming en un mismo lugar, entre otras mejoras.

Esos televisores hacen uso de paneles con tecnología QLED, por lo que se encuentran entre los más avanzados que venden en la actualidad. Cuentan con 480 zonas de local dimming en el caso del modelo de 55 pulgadas, aunque, en todos, la tasa de refresco se queda en sólo 60 Hz. TCL vende cuatro modelos en esta serie, con tamaños de 50, 55, 65 y 75 pulgadas a precios de 600, 650, 900 y 1.300 dólares, respectivamente. El motivo para retirarlos es, al parecer, por problemas de rendimiento y software.


La compañía ha emitido un comunicado en el que afirman que han detectado algunos problemas relacionados con la estabilidad de la interfaz de usuario en los televisores con Google TV. Estos problemas afectan a todos los modelos, y TCL ha empezado a lanzar actualizaciones de software que buscan mitigar los efectos de estos problemas de rendimiento. Sin embargo, los televisores que tenían actualmente a la venta han sido retirados.

Actualizar el firmware es la solución

Por ello, si te encuentras entre los usuarios afectados por haber comprado uno de estos modelos, TCL recomienda que actualices el software a la última versión disponible. Para ello, hay que ir a Ajustes > Sistema > Acerca de > Actualización de software. Ahí aparecerá la opción de Actualización a través de Internet, y si hay alguna disponible, el televisor empezará a descargarla e instalarla. Por ello, no tienes que ir a devolver tu televisor, sino que simplemente habrá que actualizarlo a las últimas versiones hasta que pulan todos los problemas de rendimiento.

Más allá de estos problemas de rendimiento, los televisores de TCL con Google TV están recibiendo buenas opiniones por la calidad de imagen que ofrecen. Los televisores salieron a la venta hace apenas unas semanas en algunos países, y todavía no están disponibles en España. Por ello, es de esperar que, cuando lleguen a nuestro país, tengan solventados estos problemas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta