Sitios piratas desaparecen misteriosamente de los resultados de búsqueda de Bing

Iniciado por AXCESS, Enero 17, 2023, 12:01:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los sitios piratas son cada vez más difíciles de encontrar en los motores de búsqueda. Google ha tomado una serie de pasos para degradar o eliminar dominios problemáticos y no parece estar solo. Varios de los sitios piratas más visitados tampoco tienen prácticamente resultados en Bing. Según el motor de búsqueda, esto no es el resultado de una 'decisión editorial'.

Se ha informado repetidamente sobre la decisión de Google de eliminar voluntariamente los sitios piratas de sus resultados de búsqueda.

Google lo hará si las órdenes judiciales locales requieren que los ISP bloqueen el acceso a los sitios. Estas medidas están orientadas geográficamente a los países aplicables, que incluyen el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

Hasta ahora, Google no ha comentado públicamente sobre su motivación, pero varios titulares de derechos han confirmado las acciones. Curiosamente, sin embargo, Google no es el único motor de búsqueda donde los sitios piratas han "desaparecido". De hecho, también es un problema persistente en otros motores de búsqueda.

Sitios piratas perdidos de Bing

Esta semana realizamos varias pruebas en el motor de búsqueda de Bing en varios países. Esto reveló que varios de los principales sitios piratas solo tienen indexadas sus páginas de inicio, mientras que otros son completamente imposibles de encontrar.

Por ejemplo, cuando usamos el comando site: para encontrar todas las páginas de Pirate Bay indexadas por Bing, solo hay un resultado visible. Un mensaje en la parte inferior aclara que "se han eliminado algunos resultados", pero eso es un eufemismo, ya que se supone que hay millones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A modo de comparación, la misma búsqueda en Google afirma devolver ~24,000 URL de The Pirate Bay, siempre que el sitio no haya sido eliminado por completo debido al proceso de eliminación voluntaria mencionado anteriormente.

El problema también es evidente al buscar "Pirate Bay Linux". En Bing, esto no arroja ningún resultado útil de The Pirate Bay, mientras que Google enumera una colección de páginas relevantes del notorio sitio de torrents.

Esto no quiere decir que Google sea mejor que Bing, simplemente queremos mostrar las diferencias. Según el término de búsqueda y su ubicación, el motor de búsqueda de Microsoft puede proporcionar mejores resultados para otros términos de búsqueda.

Los escasos resultados de búsqueda de Bing no se limitan a The Pirate Bay. Lo mismo se aplica a varios otros sitios de torrents como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Además, otros portales piratas, incluido No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, arrojan el mismo resultado.

Desaparecen Dominios Completos

Los dominios mencionados anteriormente todavía tienen sus páginas de inicio en la lista, pero no se puede decir lo mismo de muchos otros.

Cuando buscamos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no hay ningún resultado (para ese dominio), aunque Bing abre la página correcta de Wikipedia en un panel de información. Del mismo modo, faltan resultados para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y otros sitios populares.

Para que conste, estos resultados son los mismos en las diversas ubicaciones geográficas que probamos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y hay más en este misterio, ya que otros sitios piratas destacados permanecen indexados como de costumbre. Esto incluye el sitio de torrents más popular, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que, además de algunas eliminaciones de DMCA, tiene numerosas páginas en los resultados de búsqueda de Bing.

'Sin decisión editorial'

Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Es esta una medida contra la piratería? ¿O estos dominios están siendo castigados por otra razón?

Cuando nos pusimos en contacto con Microsoft, la empresa no pudo darnos una explicación de inmediato. Sin embargo, el equipo enfatizó que las eliminaciones no son el resultado de una decisión editorial.

"Podemos compartir que no tomamos una decisión editorial para eliminar estos dominios. Se lo hemos pasado a nuestro equipo técnico", nos informó un vocero.

Cualquiera que sea la razón, las mudanzas no son sin consecuencias. Varios otros motores de búsqueda que dependen de los datos de Bing no obtienen los mismos resultados. Esto incluye el motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo.

Daños colaterales

El año pasado informamos sobre un problema con la desaparición de sitios piratas en DuckDuckgo. Esto también estaba relacionado con Bing. Si bien DuckDuckGo devolvió manualmente algunos enlaces, estos problemas persisten.

Cuando buscamos "rarbg" en DuckDuckGo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se identifica correctamente como el sitio oficial y el resultado principal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este resultado solo se activa con ciertas palabras clave. Cuando buscamos "sitio oficial de rarbg", RarBG no se encuentra por ninguna parte. En cambio, obtenemos los mismos resultados que en Bing.

Eso nos lleva a otro efecto secundario de los sitios que desaparecen. Con la desaparición de los dominios oficiales, los imitadores ahora se abren camino hacia los primeros resultados. Por lo general, es más probable que muestren anuncios maliciosos o causen otros problemas.

Este problema de imitación se aplica igualmente a Google, donde los sitios degradados o eliminados se reemplazan regularmente por sitios dudosos.

Fuente:
TorrentFreak.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta