Se lanzó el primer satélite argentino al espacio

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 16, 2014, 09:51:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, se puso en órbita el ARSAT-1, que ofrecerá servicios de comunicaciones a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.


El primer satélite geoestacionario argentino, ARSAT-1, ya fue lanzado al espacio. El proyecto demandó una inversión de 270 millones de dólares y permite a Argentina no perder la posición orbital 81, que enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y a la que también aspiraba el Reino Unido, primero en la lista de espera de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El ARSAT-1 ofrecerá servicios de comunicaciones a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La construcción del satélite requirió siete años de desarrollo en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), responsabilidad de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, en cooperación con la compañía estatal INVAP de la ciudad rionegrina de Bariloche.

El satélite fue lanzado a las 18:44 de Argentina, desde el Centro Espacial Guayana, en la ciudad de Kourou, porque hubo unos retrasos. Media hora después del lanzamiento, el cohete Arianne 5 dejará al satélite a 300 kilómetros sobre el nivel del mar y desde ese momento será tarea del personal de ARSAT e INVAP llevar el ARSAT-1 hasta la posición 71,8 grados de longitud oeste.

"Luego del lanzamiento tenemos unos diez días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria", explicó José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavídez.

Durante este período los técnicos argentinos harán una serie de maniobras y cálculos para lograr que el satélite se mantenga en su posición y a 36.000 kilómetros de altura de manera constante. Desde la posición orbital 71,8 grados el satélite iluminará el hemisferio sur americano: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El ARSAT-1 transmitirá a través de 24 canales en banda Ku y el equipo tendrá una vida útil de 15 años, según datos publicados en el sitio web de la empresa estatal.

Asimismo, transportará señales de video a operadores de cable, brindará servicio de TDH (Televisión Directa al Hogar), de transmisión de datos y telefonía corporativos, y acceso a Internet por medio de antenas VSAT.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó que este desarrollo tecnológico permitirá "beneficios concretos" como llegar a escuelas rurales u otros sitios a los que no se puede acceder a través de fibra óptica, además de bajar en forma progresiva las tarifas de telefonía celular, televisión por cable e Internet.

Fuente: tn


Soy el unico que piensa que esto JUSTO ahora es al pedo?Me da tanta indignación pensar que no me dejaron recibir un paquete de 12 usd de AFUERa,porque ni siquiera gaste con tarjeta de argentina ni nada por el estilo y que gasten 30 millones para esto?
Que asco que me da este país viejo vamos de mal a PEOR.
Saludos.
Huelo a VERDE y no es Marihuana ;)

Baku, el proyecto es muy bueno!
El satelite emitirá transmisión a toda latinoamerica. No solo esto, sino que es el 7mo país en el MUNDO en lanzar un satelite.
Asique esa plata que se gastó, se va a recuperar rápidamente y se va a ganar mucha mas.
Y no solo esto, sino que fue hecho 100% en Argentina, con mano de obra argentina. Eso quiere decir que el proyecto le dió trabajo a muchos Argentinos.

Yo creo que es la primer cosa como la gente que hace Argentina después de tanto tiempo...

Saludos!
ANTRAX


Coincido con antrax es un logro de todos,  del pais, lograr semejante avance en tecnologia y desarrollo cientifico. Y bueno: "Siempre es mas facil criticar que hacer.."
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=