Presuntamente violada la KGB bielorrusa, sobre 8600 agentes

Iniciado por AXCESS, Abril 29, 2024, 06:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cyber Partisans, un grupo bielorruso de hacktivistas, ha afirmado que se infiltraron en la KGB, el servicio secreto del estado. Compartieron datos sobre más de 8.600 agentes de la KGB y también comenzaron a revelar a los presuntos informantes de la KGB en otros países.

"El sitio web oficial de la KGB de la República de Bielorrusia no funciona desde hace más de dos meses. Y todo porque los Cyber Partisans llegaron allí en el otoño de 2023 y publicaron toda la información disponible", dijo Cyber Partisans en su canal de Telegram.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Por desgracia, hicimos un poco de ruido y tuvimos que cerrar el sitio. Estamos publicando una lista de administradores como prueba. Vea la base de datos del sitio y los registros del servidor en una publicación separada".

Cyber Partisans también lanzó un bot en Telegram que reconoce a presuntos agentes de la KGB a partir de fotografías proporcionadas por los usuarios.

Las capturas de pantalla proporcionadas incluyen fotografías de presuntos agentes y empleados de la KGB con nombres completos y fechas de nacimiento y una página web vacía del sitio web de la KGB de Bielorrusia, que dice "el sitio está en construcción". El sitio web de la KGB todavía no estaba disponible el lunes en el momento de escribir este artículo.

La coordinadora del grupo, Yuliana Shametavets, dijo a The Associated Press que el ataque a la KGB "fue una respuesta" a las acusaciones públicas del jefe de la agencia, Ivan Terlen, de que el grupo estaba planeando ataques contra la infraestructura crítica del país, incluida una planta de energía nuclear.

Los hacktivistas también afirman que los informantes de la KGB llenaron 40.000 formularios durante 9 años, incluidas ofertas de cooperación de ciudadanos extranjeros. Se recibieron algunas cartas de informantes de Alemania, Polonia, Lituania, Ucrania y Azerbaiyán.

Anteriormente, los ciberpartisanos afirmaron haber robado los datos del pasaporte de todos los ciudadanos de Bielorrusia. Convirtieron el pasaporte del autoritario presidente del país, Aleksandr Lukashenko, en un NFT. Anteriormente, los ciberpartisanos han reivindicado ataques cibernéticos contra el Centro General de Radiofrecuencia ruso, los ferrocarriles bielorrusos, la policía y los medios estatales.

Los ciberpartisanos se han opuesto activamente al régimen de Lukashenko. El grupo también expresó su apoyo a Ucrania después de que Rusia comenzara su invasión a gran escala del país.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta