"Prepárense para las computadoras cuánticas que descifran la criptografía"

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 10:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El presidente Joe Biden firmó un memorando de seguridad nacional (NSM) el jueves pidiendo a las agencias gubernamentales que implementen medidas que mitiguen los riesgos que representan las computadoras cuánticas para la seguridad cibernética nacional de los EE. UU.

El NSM describe los riesgos de las computadoras cuánticas criptoanalíticamente relevantes (CRQC), como su probable capacidad para frenar la criptografía de clave pública actual.

Los riesgos inmediatos incluirían:

    Poner en peligro las comunicaciones civiles y militares.
    Socavar los sistemas de supervisión y control de la infraestructura crítica.
    Derrotar los protocolos de seguridad para la gran mayoría de las transacciones financieras basadas en Internet.

Migración a criptografía cuántica resistente

El esfuerzo de varios años para migrar todos los sistemas criptográficos vulnerables a la criptografía cuántica resistente abarcará más de 50 departamentos y agencias gubernamentales que utilizan los Sistemas de Seguridad Nacional (NSS) (críticos para las operaciones militares o de inteligencia o almacenan información clasificada).

Como gerente nacional de NSS, el director general de la NSA, Paul M. Nakasone, supervisará todo este proceso para garantizar que todos los sistemas de NSS sean resistentes a los ataques basados en CRQC.

"Una computadora cuántica criptoanalíticamente relevante podría poner en peligro las comunicaciones civiles y militares, así como socavar los sistemas de supervisión y control de la infraestructura crítica", dijo Nakasone.

"La defensa número 1 contra esta amenaza de la computación cuántica es implementar criptografía resistente a la cuántica en nuestros sistemas más importantes".

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) encabezarán el esfuerzo de cambio de criptografía resistente a la cuántica en los sistemas gubernamentales y la infraestructura crítica de EE. UU.

Se ordena a las agencias gubernamentales de EE. UU. que prioricen todo el proceso de transición a la criptografía cuántica resistente y mitiguen la mayor cantidad posible de riesgos cuánticos para 2035.

Los directores de CISA y NIST están trabajando en el desarrollo de estándares técnicos para la criptografía cuántica resistente para cada una de sus respectivas jurisdicciones, y el primer conjunto estará disponible públicamente para 2024.

Un esfuerzo continuo para defender la seguridad cibernética nacional

En enero, el presidente Biden firmó otro memorando de seguridad para aumentar la seguridad de la NSS y exigir a las agencias federales que informen a la NSA sobre las infracciones en los sistemas de seguridad nacional.

Estos dos memorandos se basan en el trabajo de Biden Admin para defender a los EE. UU. contra la actividad cibernética maliciosa vinculada a piratas informáticos y ciberdelincuentes respaldados por la nación, incluido un memorando de seguridad nacional diseñado para ayudar a fortalecer la seguridad de la infraestructura crítica.

Ese memorando se emitió en julio de 2020 en respuesta a los ataques de ransomware que afectaron a Colonial Pipeline y JBS Foods, exponiendo vulnerabilidades significativas en la infraestructura de EE. UU.

"La implementación de soluciones criptográficas resistentes a la tecnología cuántica aprobadas en todos nuestros sistemas no sucederá de la noche a la mañana, pero es fundamental que tracemos un camino para llegar allí considerando la amenaza potencial de la computación cuántica", agregó el jueves el director de ciberseguridad de la NSA, Rob Joyce.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta