(http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2014.12/article/5490ed6e72139ec41e8b45e9.jpg)
En enero de 2038 la mayoría de los ordenadores y dispositivos tecnológicos dejarán de funcionar por un fallo en sus sistemas operativos. Superar esta situación crítica puede costar más de un trillón de dólares.
El 19 de enero de 2038 puede ser la fecha del colapso de los ordenadores y otros equipos tecnológicos, revela 'The Daily Mail'. El problema estriba en el sistema operativo de 32 bits del que dispone la mayoría de dispositivos del mundo.
El funcionamiento de este software es sencillo ya que calcula la fecha y la hora contando segundos a partir de un momento determinado. En concreto, los segundos que han pasado desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00. Para contar estos segundos se utiliza un sistema de 32 bits que representa una serie de unos y ceros de 32 posiciones.
El problema es que el sistema tiene un límite de 2.147.438.647 segundos que coincide con la fecha del 19 de enero de 2038. En este caso dejarán de funcionar no solamente los relojes de muchas computadores sino también las bases de datos, smartphones, redes de transporte, equipos industriales o electrodomésticos.
Según los expertos, la única solución al eventual colapso es configurar todos los equipos incorporando sistemas operativos de 64 bits. Sin embargo, el precio de estos ajustes puede superar ampliamente el trillón de dólares.
Fuente: actualidad.rt.com
HOLA!!!
JJAJAJAJAJAJA
Me suena al famoso Y2K
Bullshit!
Cambiamos la fecha de la bios y listo, aparte ya poseen un contador de ciclos para ese overflow.
GRACIAS POR LEER!!!
:o no creo que sea tan así como "dejar de funcionar"
me huele rara la noticia :P
No tienes permitido ver enlaces.
Registrate o Entra a tu cuenta
:o no creo que sea tan así como "dejar de funcionar"
me huele rara la noticia :P
Es verdad. Incluso hubo un bug en dispositivos Android (que creo que ya arreglaron) que hacía que se congelara el sistema si ponías la fecha mas allá del 18 de enero de 2038.
Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2038
si ya esta parchado pero solo era en algunos y la solución esta pensada en una tipo actualización como de antivirus y para esa fecha sera una simple actualización de software 8) 8)
Para esa fecha, ya x64 va a ser algo viejo... Si esto es cuestión de x86... Ni hablar :v