Pirata informático roba más de 218 millones de datos de jugadores de Zynga

Iniciado por Dragora, Septiembre 29, 2019, 09:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Un pirata informático paquistaní que previamente fue noticia a principios de este año para la venta de casi un mil millones de registros de usuario robados de cerca de 45 servicios en línea populares ha afirmado haber hackeado la compañía de juegos sociales móviles populares Zynga Inc .

Con una capitalización de mercado actual de más de $ 5 mil millones, Zynga es uno de los desarrolladores de juegos sociales más exitosos del mundo con una colección de exitosos juegos en línea, que incluyen FarmVille, Words With Friends, Zynga Poker, Mafia Wars y Café World, con más de mil millones jugadores de todo el mundo.

Yendo por el alias en línea Gnosticplayers, el hacker en serie le dijo a The Hacker News que esta vez, logró violar " Words With Friends"., "un popular juego de rompecabezas de palabras desarrollado por Zynga, y accede sin autorización a una base de datos masiva de más de 218 millones de usuarios.

Según el pirata informático, la violación de datos afectó a todos los jugadores de juegos de Android e iOS que instalaron y se inscribieron en el juego 'Words With Friends' antes del 2 de septiembre de este año.

En una declaración publicada hace más de una semana, Zynga admitió la violación de datos , revelando que la "información de inicio de sesión de la cuenta para ciertos jugadores de Draw Something  and Words With Friends a los que se pudo haber accedido", aunque la compañía no reveló el número de usuarios afectados .

"Recientemente descubrimos que ciertos piratas informáticos externos pudieron acceder ilegalmente a cierta información de la cuenta del jugador". lee la declaración.

Basado en una muestra de datos que los jugadores de Gnostic compartieron con The Hacker News, la información de los usuarios robados incluye su:

- Nombres
- Correos electrónicos
- ID de inicio de sesión
- Contraseñas hash, SHA1 con sal
- Token de restablecimiento de contraseña (si alguna vez se solicita)
- Números telefónicos (si se proporcionan)
- ID de Facebook (si está conectado)
- ID de cuenta Zynga

Además de esto, el hacker también afirma haber pirateado datos que pertenecen a otros juegos desarrollados por Zynga, incluido Draw Something y el juego discontinuado OMGPOP , que supuestamente expuso contraseñas de texto claro para más de 7 millones de usuarios.

"Inmediatamente se inició una investigación, se contrató a firmas forenses líderes para ayudar, y nos hemos comunicado con la policía", dijo la compañía.

"Como medida de precaución, hemos tomado medidas para proteger las cuentas de estos usuarios de inicios de sesión no válidos. Planeamos notificar a los jugadores a medida que avance la investigación".

¿Cuál es tu opinión? Si es usuario del juego Words With Friends, debe cambiar de inmediato la contraseña de su cuenta y también de otros servicios en caso de que vuelva a utilizar la misma contraseña.
The Hacker News ya se ha comunicado con Zynga para obtener un comentario y actualizará esta historia si recibimos una respuesta.

En marzo de 2019, el mismo pirata informático comprometió más de 26 millones de cuentas en línea procedentes de 6 sitios web y puso a la venta los registros robados en el popular mercado de la web oscura llamado Dream Market.

En febrero, el hacker hizo tres rondas de cuentas robadas a la venta en Dream Market, publicando detalles de 620 millones de cuentas en línea robadas de 16 sitios web en la primera ronda, 127 millones de 8 sitios en la segunda, y92 millones de 8 sitios web en el tercero.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta