Piden bloquear temporalmente en España a Telegram

Iniciado por Dragora, Marzo 23, 2024, 07:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Santiago Pedraz, magistrado de la Audiencia Nacional, ha emitido una orden de bloqueo provisional de Telegram en España. Según informes de Telecinco, esta medida temporal responde a una demanda presentada por Mediaset España (la empresa matriz de dicho canal de televisión), EGEDA, A3 Media y Movistar Plus, alegando la presunta difusión de contenido sin autorización en la plataforma.

Se indica que la suspensión del servicio de mensajería debe ser llevada a cabo por las compañías telefónicas que operan en el país. Hasta el momento de redactar este artículo, sin embargo, Telegram sigue siendo accesible y funcional. Se informa que el juez tomó esta medida cautelar luego de no recibir cierta información solicitada a la empresa responsable de la aplicación.

Telegram podría ser bloqueado en las próximas horas

Según informantes familiarizados con el asunto consultados por Xataka, la Audiencia Nacional está enviando la orden judicial a los proveedores de servicios para que ejecuten la medida en un plazo máximo de tres horas desde su notificación. Por lo tanto, es probable que los proveedores aún no hayan recibido la orden judicial, lo que explica por qué Telegram sigue funcionando.

No se dispone de información sobre la duración prevista del bloqueo, aunque se indica desde la cadena de televisión mencionada que el juez Pedraz "requiere más tiempo" para investigar el asunto. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, citando fuentes jurídicas, confirma esta información y afirma que el bloqueo ocurrirá "en las próximas horas y no más tarde de dos días".

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España. Según datos de Statista, el 39,6% de la población española utiliza la aplicación de la empresa liderada por Pavel Durov para comunicarse. WhatsApp, propiedad de la multinacional estadounidense Meta, es la aplicación de mensajería más popular en España, con un 95,5% de uso entre los españoles.

A pesar de que Pavel Durov nació en la década de 1980 en lo que antes era la URSS y ahora es San Petersburgo, afirma haber dejado Rusia en 2014. Su empresa tampoco opera desde ese país. Según lo indicado en su página web, Telegram FZ LLC cuenta con servidores ubicados en varias partes del mundo, pero tiene su sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta