La interrupción de Microsoft 365 bloquea acceso a aplicaciones y servicios web

Iniciado por Dragora, Abril 20, 2023, 09:50:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft está investigando una interrupción en curso que impide a los clientes de todo el mundo acceder y usar aplicaciones web como Excel Online y servicios en línea.

La lista de servicios afectados incluye el conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, Exchange Online, SharePoint Online, Yammer Enterprise, Planner, Microsoft Teams, Microsoft 365 para la web y Project para la web.

Según los informes, los clientes están experimentando problemas al intentar iniciar sesión en sus cuentas y verán que no hay aplicaciones web disponibles una vez dentro.

"Estamos investigando problemas de acceso con las aplicaciones de Microsoft 365 Online y el centro de administración de Teams. Puede encontrar más información en OO544150 dentro del Centro de administración de Microsoft 365", tuiteó la compañía el día de hoy.

"Los usuarios pueden ser intermitentemente incapaces de ver o acceder a aplicaciones web en Microsoft 365. Estamos revisando la telemetría de monitoreo de servicios para aislar la causa raíz y desarrollar un plan de corrección", dice el informe de incidentes del centro de administración.

En algunos casos, un banner que se muestra en la parte superior de la pantalla pide a los usuarios "nuevos" que se comuniquen con su departamento de TI para ayudar con el problema.

"¿Nuevo en Microsoft 365? Esta es tu página principal de Microsoft 365 donde puedes ver y acceder a todas tus aplicaciones. Si está vacío, podría ser que su licencia de usuario se le haya asignado muy recientemente", dice la notificación.

"Espere 10 minutos y actualice esta página. Si sigues sin ver ninguna aplicación, ponte en contacto con tu departamento de TI. Pueden ayudarte a ponerte en marcha".


De acuerdo con las últimas actualizaciones proporcionadas por Microsoft en el centro de administración, la salida se debió a que la infraestructura de almacenamiento en caché se desempeñó por debajo de los umbrales de rendimiento aceptables y provocó excepciones de tiempo de espera.

"El análisis de los datos de diagnóstico ha identificado un número inusualmente alto de excepciones de tiempo de espera dentro de nuestra infraestructura de almacenamiento en caché y Azure Active Directory (AAD). Estamos trabajando para aislar la causa de estas excepciones mientras identificamos los pasos para remediar el impacto", dijo Microsoft.

Hasta que se aborde esta interrupción de Microsoft 365, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones a través de direcciones URL directas. Microsoft proporciona los siguientes ejemplos:


Otra interrupción eliminó varios servicios de Microsoft 365 en enero después de que un cambio en la dirección IP del enrutador causara problemas de reenvío de paquetes entre enrutadores en la red de área extensa (WAN) de Microsoft.

Los servicios afectados por la interrupción de enero de 2023 incluyeron Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive, el Centro de administración de Microsoft 365, Microsoft Graph, Microsoft Intune y varios productos de Microsoft Defender.

Actualización 20 de abril, 13:23 EDT: Microsoft está investigando el alto uso de CPU que afecta a las API de características de navegación back-end de procesamiento de infraestructura.

Hasta que se resuelva la interrupción, los clientes pueden acceder al Centro de administración de Microsoft 365 a través de No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.


Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta