Nuevo Tiny11 Builder

Iniciado por AXCESS, Abril 22, 2024, 05:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El creador de 'Tiny', las variantes ligeras de los sistemas operativos de Microsoft, ha publicado el nuevo Tiny11 Builder, una herramienta especial que permite crear una imagen personalizada de Windows 11 adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario.


Después de más de un año sin actualizarse, el nuevo Tiny11 Builder «es ahora una solución mucho más completa y flexible, un script que sirve para todos y un trampolín hacia una solución aún más concreta», explica el desarrollador @NTDEV_ responsable de estos desarrollos.


Y es que la nueva versión tiene una cualidad fundamental para conseguirlo, ya no está vinculado a una compilación específica de Windows 11 y se puede utilizar cualquier edición, idioma y arquitectura. Por lo demás, sigue siendo lo mismo: un script para automatizar la creación de una imagen optimizada de Windows 11, similar a los desarrollos Tiny para Windows 11 y 10 que mantiene el mismo desarrollador.


Esta herramienta es de código abierto, lo que permite a cualquiera echar un vistazo debajo del capó para entender como funciona y auditar su código, lo que se agradece en este tipo de herramientas usadas para crear software tan importante como los sistemas operativos. En todo caso, esta herramienta utiliza únicamente utilidades creadas por Microsoft que forman parte del Windows ADK, como DISM u oscdimg.exe, que se utiliza para crear imágenes ISO de arranque. También se incluye un archivo de respuesta desatendido, que se utiliza para omitir la cuenta de Microsoft.


Puedes descargar Tiny11 Builder desde su repositorio de GitHub y la imagen oficial de Windows 11 desde la página oficial de Microsoft.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dado que la nueva versión usa PowerShell, debes configurar la política de ejecución sin restricciones antes de usar el proyecto. Para hacerlo, ejecuta PowerShell como administrador y activa el comando Set-ExecutionPolicy unrestricted.


La creación de una imagen personalizada de Windows 11 es sencilla con esta herramienta, pero si ya quieres algo ya creado, recuerda que este mismo desarrollador mantiene versiones actualizadas de Tiny con las últimas ediciones de Windows 10 y Windows 11, y listas para descargar, crear el medio e instalar.
 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Son totalmente gratuitas, más ligeras, sin publicidad y sin el Bloatware de las versiones oficiales.

Tanto unas como otras soluciones necesitan una clave válida de Windows para activar el sistema operativo.

Fuente:
Tom´s Hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Via (Traducción y compendio al español):
MuyComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta