(https://i.postimg.cc/d1yCCppT/China-Mobile.png) (https://postimages.org/)
China Mobile ha anunciado su próxima "supertarjeta SIM" CC2560A, la primera tarjeta SIM del mundo con un núcleo RISC-V integrado. El CC2560A es un producto de IoT que mejora todos los aspectos de una tarjeta SIM tradicional: más almacenamiento, mejores algoritmos de seguridad y nuevas funciones como la compatibilidad con NFC.
China Mobile, el mayor proveedor de telefonía móvil del mundo, celebró el miércoles una conferencia sobre productos 5G IoT. Entre otras soluciones de IoT y nuevos lanzamientos, China Mobile anunció la super SIM RISC-V. Impulsada por un único núcleo RISC-V que funciona a 120 MHz, la compañía afirma que la nueva SIM ofrece diez veces la velocidad de comunicación de una tarjeta SIM estándar, aproximadamente dos veces la velocidad de las súper SIM de alta gama actuales que ya se utilizan en el campo de IoT. La capacidad de almacenamiento flash integrada de la SIM RISC-V de 2,5 MB también es diez veces mayor que el almacenamiento de una SIM estándar y el doble que la de otras súper SIM.
Desafortunadamente para los usuarios avanzados de teléfonos entre la audiencia, los usuarios promedio no verán la super SIM RISC-V en sus dispositivos en el corto plazo, sobre todo porque la tarjeta es exclusiva de China Mobile y poseerá intensas funciones de seguridad y cifrado. Las tarjetas SIM son necesarias cada vez que un dispositivo necesita ser identificado de forma única a través de una red; El caso de uso con el que todos estamos familiarizados es como identificador dentro de un teléfono inteligente para nuestros operadores telefónicos.
Las Super SIM, considerablemente más potentes y versátiles que las SIM tradicionales de consumo, ya se han convertido en un producto importante en el campo de IoT, permitiendo funciones de élite como conectividad multired y conmutación automática por error de red para dispositivos altamente conectados. Si bien afortunadamente su nuevo refrigerador inteligente no necesitará una tarjeta SIM, las súper SIM están apareciendo en scooters de alquiler compartido, dispositivos de seguimiento de flotas y vallas publicitarias digitales.
Fuente:
Tom´s hardware
https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/smartphone-sim-card-has-embedded-cpu-core-single-risc-v-core-claimed-to-help-deliver-10x-storage-10x-faster-transfers-improved-security