Hacen un ataque DDoS con cepillos de dientes inteligentes

Iniciado por AXCESS, Febrero 06, 2024, 05:38:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sucedió un escenario increíble: cepillos de dientes controlados remotamente participaron en un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) para acceder y desactivar simultáneamente el sitio web de una empresa en Suiza, según informa Aargauer Zeitung.

Algunos cepillos de dientes inteligentes utilizan la conectividad para rastrear y mejorar los hábitos de higiene del usuario. Por ejemplo, las aplicaciones pueden determinar qué tan bien se cepillan los dientes los usuarios.

Los ciberdelincuentes aprovecharon las lagunas del lenguaje de programación Java para infectar en secreto cepillos de dientes inteligentes. Luego se utilizó un único comando para dirigir sus solicitudes a un servidor de destino.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Cada dispositivo conectado a Internet es un objetivo potencial o puede ser utilizado indebidamente para un ataque", advirtió Züger.

Los profesionales de la ciberseguridad evitan los dispositivos inteligentes por una buena razón: son fáciles de piratear debido a prácticas de actualización cuestionables y falta de soporte.

El informe de Aargauer Zeitung compartió que Züger y su equipo demostraron recientemente un experimento sobre cuánto tiempo tardaría una computadora conectada a Internet "sin ninguna protección" en infectarse. Supuestamente, el sistema quedó comprometido después de solo 20 minutos.

El año pasado se presentaron casi 50.000 incidentes cibernéticos ante la Oficina Federal Suiza de Ciberseguridad (BACS), un 43% más que el año anterior.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta