Mozilla rediseñará Thunderbird

Iniciado por AXCESS, Febrero 11, 2023, 12:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 11, 2023, 12:46:08 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2023, 12:56:23 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mozilla Thunderbird lleva ya muchos años siendo una referencia, pero lo cierto es que apenas ha evolucionado desde hace mucho tiempo. Tanto es así que incluso, si accedemos a día de hoy a su página de descarga, la opción más reciente del sistema operativo de Microsoft que se muestra en el selector es Windows 10, pese a que ya ha pasado más de un año desde que su sucesor, Windows 11, ya está disponible para los usuarios.

Mozilla llevará a cabo cambios bastante profundos en Thunderbird, con una interfaz nueva, pero también con modificaciones sustanciales en su "core". Dicho de otro modo, se han planteado, cuando el cliente de correo está a punto de cumplir 20 años, en volver a hacerlo desde el principio para, tal y como ellos afirman, garantizar que siga presente al menos otros veinte más.

Así, y en un ambicioso plan de trabajo de tres años, la fundación se plantea los siguientes tres puntos.


•    Hacer que la base del código sea más ágil y confiable, reescribir el código antiguo, eliminar la deuda técnica.

•    Reconstruir la interfaz desde cero para crear un sistema de diseño consistente, además de desarrollar y mantener una interfaz de usuario adaptable y extremadamente personalizable.

•    Cambiar a un programa de publicación mensual.

No son palabras menores, desde luego, y si los planes salen bien, es más que probable que Thunderbird salga de la inopia en la que, en muchos aspectos, lleva años sumido.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta