Minecraft: 14 GB de datos privados publicados gratis en un foro ilícito

Iniciado por AXCESS, Marzo 27, 2024, 12:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un actor de amenazas en BreachForums ha publicado una base de datos de 14 GB que contiene datos del servidor y del usuario de Minecraft, incluida información confidencial de pago. Los jugadores expuestos deben tener cuidado con los ciberdelincuentes que intentan explotar la filtración.

Los datos filtrados fueron publicados en el mercado ilícito BreachForums el 23 de marzo por el actor de amenazas en una cuenta desechable, que utilizaron solo para crear un hilo único.

No está claro dónde se originan los datos de los usuarios de Microsoft.

Según el equipo de investigación de Cybernews, la base de datos compartida consta de más de 700 documentos más pequeños, que parecen haber sido compilados a partir de múltiples filtraciones e infracciones anteriores. Algunos son específicos de varios servidores privados de Minecraft y contienen varias combinaciones de nombres de usuario y contraseñas, nombres de usuario y direcciones IP.

Algunos documentos filtrados exponen información privada confidencial del usuario, como detalles de pago, direcciones, correos electrónicos, direcciones IP y nombres de usuario.

El conjunto de datos está disponible para descargas ilegales casi de forma gratuita. BreachForums es un mercado criminal popular que se utiliza para comprar, vender e intercambiar datos pirateados o robados.

Cybernews se comunicó con Microsoft para hacer comentarios, pero aún no ha recibido información adicional al momento de escribir este artículo.

El año pasado, el popular sitio web de juegos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta fue víctima de una importante filtración de datos, según la plataforma de análisis de superficie de ataque digital InsecureWeb. La infracción, que se produjo en una fecha no revelada, fue detectada el 8 de noviembre de 2023.

"El hacker responsable de la infracción, conocido como "Leaked12", apuntó a las bases de datos de Minecraft, comprometiendo una cantidad significativa de información confidencial. Durante el ataque se robaron aproximadamente 17,7 GB de datos, incluidos correos electrónicos", dijo InsecureWeb.

El conjunto de datos actualmente expuesto es similar en tamaño cuando no está comprimido.

Los usuarios de Minecraft afectados deben cambiar sus contraseñas en las cuentas comprometidas y verificar que las credenciales filtradas no se reutilicen en otro lugar para evitar que los piratas informáticos accedan a varias cuentas. Siempre habilite la autenticación de dos factores cuando sea posible.

Es probable que los estafadores aprovechen esta violación de datos enviando correos electrónicos de phishing, mensajes de texto o haciendo llamadas telefónicas en un intento de robar información personal adicional o engañar a las víctimas para que revelen sus credenciales de inicio de sesión.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta