Microsoft soluciona el problema de Bluetooth que causa pantallas azules

Iniciado por Dragora, Marzo 23, 2022, 08:42:39 PM

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Microsoft solucionó un problema conocido de Bluetooth que causaba que algunos sistemas Windows 10 fallaran con una pantalla azul de la muerte (BSOD) después de instalar la actualización acumulativa KB5009596 de enero.

Microsoft solucionó el problema con el lanzamiento de la  actualización acumulativa opcional KB5011543 Preview .

Lo más probable es que solo afecte a los usuarios empresariales porque las políticas de CSP no son comunes fuera de los entornos empresariales.

La lista de versiones de Windows afectadas incluye solo plataformas cliente: Windows 10 21H2, Windows 10 21H1 y Windows 10 20H2.

"Después de instalar KB5009596 o actualizaciones posteriores, algunas organizaciones que tienen dispositivos Windows emparejados con dispositivos Bluetooth pueden recibir un mensaje de error 'Tu dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse'. con una pantalla azul y 'Código de detención: IRQ NI MENOS NI IGUAL'", explica Microsoft.

"El error registrado en los dispositivos afectados estará en el registro del sistema en el Visor de eventos y se registrará como 'Microsoft-Windows-WER-SystemErrorRe event 1001' con el texto 'La computadora se reinició desde una verificación de errores. La verificación de errores fue: 0x0000000a'. "

Los BSOD pueden activarse en sistemas donde el perfil de Bluetooth A2dp se ve afectado por políticas específicas del  proveedor de servicios de configuración  (CSP) habilitadas en el dispositivo.

Las pantallas azules pueden ocurrir durante uno de dos escenarios posibles, según Microsoft:

- Durante el reinicio al final del proceso de instalación de la actualización, si el dispositivo cliente de Windows se emparejó previamente con teléfonos móviles u otros dispositivos de audio a través de Bluetooth.
- Una vez que se instalan las actualizaciones, en este momento los usuarios emparejan su dispositivo cliente de Windows actualizado con un nuevo teléfono móvil o dispositivo de audio a través de Bluetooth.

Solución alternativa también disponible

Los administradores de TI que no pueden implementar de inmediato la actualización acumulativa KB5011543 lanzada el martes pueden mitigar el problema utilizando Intune u otras herramientas que permiten modificar el registro de Windows antes de instalar la actualización con errores KB5009596.

Los pasos necesarios para instalar la actualización y garantizar que los BSOD de Bluetooth no se activen requieren uno para:

1. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\current\device\Bluetooth\
2. Agregue la siguiente entrada de registro: {0000110a-0000-1000-8000-00805f9b34fb} y {0000110b-0000-1000-8000-00805f9b34fb} al valor ServicesAllowedList

"Asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Asegúrese de saber cómo restaurar el registro si ocurre un problema", agregó Microsoft.

"Para obtener más información sobre cómo realizar una copia de seguridad, restaurar y modificar el registro, consulte  Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el registro en Windows ".

Puede encontrar más información sobre este problema conocido y cómo mitigarlo en el panel de control de estado de Windows .

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