Microsoft lanza una solución de emergencia para fallas de Windows Server

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2024, 03:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft ha lanzado actualizaciones de emergencia fuera de banda (OOB) para solucionar un problema conocido que provoca que los controladores de dominio de Windows bloqueen después de instalar las actualizaciones de seguridad de Windows Server del pasado 13 de marzo de 2024.

Muchos administradores de sistemas han advertido desde el martes de parches de este mes que los servidores se congelan y reinician inesperadamente debido a una pérdida de memoria en el proceso del Servicio del subsistema de la autoridad de seguridad local (LSASS).

"Nuestros síntomas aumentaron el uso de la memoria en el proceso lsass.exe después de instalar KB5035855 (Server 2016) y KB5035857 (Server 2022) hasta el punto de que toda la memoria física y virtual se consumió y la máquina se bloqueó", le dijo un administrador de Windows.

Redmond reconoció públicamente este problema que afecta a todos los servidores de controladores de dominio con las últimas actualizaciones de Windows Server 2012 R2, 2016, 2019 y 2022.

Microsoft lanzó las siguientes actualizaciones acumulativas de emergencia de Windows Server que deberían solucionar la pérdida de memoria de LSASS y evitar que los servidores afectados colapsen y se reinicien:

•   KB5037422 (servidor Windows 2022)
 
•   KB5037423 (servidor Windows 2016)

"Esta actualización soluciona un problema conocido que afecta al Servicio del Subsistema de la Autoridad de Seguridad Local (LSASS). Podría perder memoria en los controladores de dominio (DC)", explica la compañía.

"La pérdida ocurre cuando los DC de Active Directory locales y basados en la nube procesan solicitudes de autenticación Kerberos. Esta pérdida sustancial podría causar un uso excesivo de memoria. Debido a esto, LSASS podría dejar de responder y los DC se reiniciarán cuando no lo espere."

Para solucionar este problema conocido, los administradores deben descargar las actualizaciones OOB del Catálogo de actualizaciones de Microsoft e instalarlas en los controladores de dominio afectados.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si instaló actualizaciones anteriores de Windows Server, solo se descargarán e instalarán las nuevas actualizaciones de estos paquetes. Microsoft no ha informado de ningún problema conocido con estas actualizaciones de emergencia.
 
Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta