Microsoft ha comenzado a probar la compatibilidad con Wi-Fi 7 en Windows 11

Iniciado por Dragora, Febrero 23, 2024, 01:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft ha comenzado a probar la compatibilidad con Wi-Fi 7 en Windows 11, que ofrece velocidades de varios gigabits y un rendimiento, latencia y confiabilidad mejorados en comparación con las generaciones anteriores de Wi-Fi.

Presentado el mes pasado, Wi-Fi 7 trae avances notables, particularmente con canales superanchos de 320 MHz exclusivos para el espectro de 6 GHz, que cuentan con el doble de rendimiento en comparación con Wi-Fi 6, lo que facilita velocidades multigigabit para dispositivos habilitados para Wi-Fi.

Además, la compatibilidad con la operación de enlaces múltiples (MLO) mejora la distribución del tráfico entre los enlaces, lo que mejora el rendimiento y aumenta la fiabilidad.

La técnica avanzada de modulación 4K QAM (Quadrature Amplitude Modulation) recientemente adoptada también ofrece un aumento del 20% en las velocidades de transmisión en comparación con la QAM 1024 de Wi-Fi 6, lo que mejora la eficiencia general de la transferencia de datos.

"Wi-Fi 7, también conocido como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), es una tecnología revolucionaria que ofrece una velocidad, confiabilidad y eficiencia sin precedentes para sus dispositivos inalámbricos", dijo Microsoft hoy.

"Con Wi-Fi 7, puedes disfrutar de velocidades multigigabit en tu PC con Windows y experimentar velocidades hasta 4 veces más rápidas que Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y casi 6 veces más rápidas que Wi-Fi 5".


Configuración de Wi-Fi 7 de Windows 11 (Microsoft)

Los usuarios necesitarán un punto de acceso y una computadora compatible con Wi-Fi 7 para aprovechar el aumento de rendimiento, los cuales ya han sido introducidos en el mercado por varios proveedores.

También es importante tener en cuenta que el rendimiento de los sistemas Wi-Fi 7 puede variar según el fabricante y las capacidades de hardware del dispositivo.

La compatibilidad con Wi-Fi 7 se está probando en la compilación 26063 de Windows 11 Insider Preview, publicada hoy en Canary Channel.

Los usuarios de Windows Insider en el canal de desarrollo no recibirán esta compilación hoy, ya que Redmond está probando actualmente la canalización de mantenimiento para Windows 11 24H2, la próxima versión de características.

En enero, Microsoft dijo que el soporte para la especificación USB4 versión 2.0 también llegará a Windows 11, con mayores velocidades de transferencia USB de hasta 80 Gbps a través de cables USB tipo C.

La compañía también ha comenzado a probar una nueva función controvertida que abre automáticamente el asistente Copilot impulsado por IA después de que Windows 11 se inicie en sistemas con pantallas de 27 pulgadas y anchos de píxeles de al menos 1920 píxeles.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta