Microsoft "dice" que solucionó un problema del servidor de metadatos de Windows

Iniciado por Dragora, Febrero 16, 2024, 07:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft afirma haber solucionado los problemas de conexión de metadatos de Windows que continúan afectando a los clientes, causando problemas a los usuarios que intentan administrar sus impresoras y otro hardware.

Cuando se agrega nuevo hardware a una computadora con Windows, el sistema operativo se conecta a un sitio web operado por Microsoft llamado Windows Metadata and Internet Services (WMIS) para descargar paquetes de metadatos asociados con el hardware en particular.

"Cuando el sistema operativo detecta un nuevo dispositivo, consulta a un servicio en línea llamado Windows Metadata and Internet Services (WMIS) para obtener un paquete de metadatos para el dispositivo", se lee en una descripción del sitio WMIS.

"Si un paquete de metadatos de dispositivo está disponible, el cliente de recuperación de metadatos de dispositivo (DMRC) que se ejecuta en el equipo local descarga el paquete de WMIS e instala el paquete en el equipo local".

Estos paquetes de metadatos contienen información sobre el hardware, como el nombre del modelo, la descripción, el proveedor OEM, varias propiedades y acciones, y las categorías de hardware asociadas al dispositivo.

Esta información se utiliza en varios cuadros de diálogo de ventana, como la página de configuración de dispositivos e impresoras.

Servicios de metadatos de Windows no disponibles

Sin embargo, desde noviembre, Windows no ha podido conectarse al servicio de metadatos ubicado en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que redirige a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Al visitar la URL desde un navegador, el sitio muestra un error que indica "502 Bad Gateway", lo que indica que algo anda mal con el sitio.

Como informó BornCity en diciembre, esto provocó que aparecieran eventos ocasionales de error de conexión del identificador de evento 201 y errores repetidos del identificador de evento 131 para 'DeviceSetupManager' en los registros del Visor de eventos de Windows, con una descripción de "Error en la puesta en escena de metadatos, resultado = 0x80070490".

Errores 131 repetidos en los registros de eventos de Windows

Un administrador que se ocupa de estos errores le dijo a BleepingComputer que la incapacidad de conectarse a los servicios de metadatos de Windows está causando problemas en su organización.

Estos problemas incluyen retrasos de 4 a 5 minutos al solucionar problemas de la impresora o agregar y eliminar colas de impresión, lo que generalmente lleva a que se presenten tickets de soporte sobre los problemas.

Para una organización grande con miles de dispositivos Windows, esto puede convertirse rápidamente en un problema para el personal de TI.

Sin embargo, los administradores de Windows tuvieron una felicidad efímera esta semana, ya que Microsoft lanzó las actualizaciones acumulativas de Windows 10 KB5034763 y Windows 11 KB5034765 como parte del martes de parches de febrero de 2024 con lo que afirman que es una solución para los problemas de conexión de metadatos de Windows.

Estas actualizaciones afirman que resuelven los problemas de conexión a los servidores de metadatos de Windows y, como beneficio adicional, la conexión se realizará a través de HTTPS, lo que los hará más seguros.

"Esta actualización soluciona un problema que afecta a la descarga de metadatos del dispositivo", se lee en ambos boletines de soporte.

"Las descargas de los servicios de Internet y metadatos de Windows (WMIS) a través de HTTPS ahora son más seguras".

Después de instalar las actualizaciones, BleepingComputer puede confirmar que la nueva dirección URL del servidor de metadatos, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, usa HTTP y redirige a la nueva dirección URL No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que también usa HTTP.

Sin embargo, Microsoft no ha podido asociar una dirección IP a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en DNS, lo que provoca un error en los intentos de conexión.


Errores de conexión al nuevo servidor
WMIS Fuente: BleepingComputer

Ahora se le dice a BleepingComputer que esto está causando que el registro de eventos muestre errores de conexión repetidos del identificador de evento 201, lo que indica: "No se pudo establecer una conexión a los metadatos de Windows y los servicios de Internet (WMIS)".

Otros administradores de Windows informan de que han visto errores similares de identificador de evento 201 en el Visor de eventos después de instalar la actualización.

"Lo mismo aquí, ya no hay 131, sino 201", se lee en una publicación en los foros de Microsoft.

No está claro por qué Microsoft deshabilitó los servidores de metadatos en primer lugar y por qué no los están volviendo a poner en línea como se esperaba.

BleepingComputer se puso en contacto con Microsoft sobre este problema ayer, pero no ha recibido respuesta a nuestro correo electrónico.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta